Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los Ryzen Embedded 7000 Series

Publicado el

Ryzen Embedded 7000 Series

AMD ha presentado su nueva serie de procesadores Ryzen Embedded 7000 Series en el evento Smart Productions Solutions 2023. Destinados a sistemas embebidos e industriales, están optimizados para una amplia gama de aplicaciones integradas, incluida la automatización industrial, la visión artificial, la robótica y los servidores perimetrales.

Los Ryzen Embedded 7000 Series son los primeros procesadores para sistemas integrados que utilizan tecnologías de fabricación avanzados en procesos de 5 nanómetros. Por supuesto, como hiciera con los Threadripper 7000 para estaciones de trabajo, AMD ha aprovechado su arquitectura de procesamiento ZEN 4 y los gráficos integrados RDNA 2 lo que según la compañía, eliminan la necesidad de usar GPUs discretas.

Los nuevos procesadores emplean el zócalo AM5 conocido del mercado de consumo (LGA 40 x 40 con 1718 pines). Todos son compatibles con memorias DDR5 en doble canal y con corrección de errores, y velocidades de hasta 5200 MT/s. Cuentan hasta con 28 carriles de conectividad PCIe 5.0 sobre el chip y su consumo TDP varía desde 65W a 105 vatios.

Ryzen Embedded 7000 Series

«Los casos de uso de aplicaciones industriales continúan creciendo en complejidad y sofisticación y están impulsando la necesidad de mayores capacidades de procesamiento«, ha explicado Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Procesadores Integrados de AMD, en el lanzamiento. «Con la integración de características clave de rendimiento y un diseño escalable, los nuevos Ryzen son ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde robótica avanzada y diseño de instrumentación hasta control de energía, videovigilancia y más», describe.

Ryzen Embedded 7000 Series: versiones

AMD ha anunciado cinco modelos distintos para cubrir todas las necesidades, desde el base 7645 al procesador 7945 que entrega 12 núcleos y 24 subprocesos, 64 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencias de trabajo de hasta 5,4 GHz. La gráfica integrada RDNA 2 funciona a 2,2 GHz de frecuencia máxima, mientras que el soporte para memorias DDR5 se eleva a 5200 MT/s.

AMD también comercializará dos versiones con multiplicador desbloqueado, destacando la CPU 7700X con 8 núcleos, 16 subprocesos, 32 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencias de trabajo de hasta 5,4 GHz. La gráfica integrada RDNA 2 y la memoria soportada es la misma del resto de modelos. No hay duda, AMD cumple el objetivo de llevar una plataforma probada y confiable, con productos de alto rendimiento al mercado de sistemas embebidos e industriales.

AMD soporta una gran variedad de sistemas operativos para estos Ryzen Embedded 7000 Series, desde Windows Server a las principales distribuciones Linux, pasando por sistemas cliente como Windows 10 y Windows 11. Los procesadores se encuentra actualmente en fase de producción y ya hay confirmados varios socios que los usarán, Acvantech, ASRock, DFI y otros.

Lo más leído