Noticias
AMD presenta los Ryzen Embedded 7000 Series
AMD ha presentado su nueva serie de procesadores Ryzen Embedded 7000 Series en el evento Smart Productions Solutions 2023. Destinados a sistemas embebidos e industriales, están optimizados para una amplia gama de aplicaciones integradas, incluida la automatización industrial, la visión artificial, la robótica y los servidores perimetrales.
Los Ryzen Embedded 7000 Series son los primeros procesadores para sistemas integrados que utilizan tecnologías de fabricación avanzados en procesos de 5 nanómetros. Por supuesto, como hiciera con los Threadripper 7000 para estaciones de trabajo, AMD ha aprovechado su arquitectura de procesamiento ZEN 4 y los gráficos integrados RDNA 2 lo que según la compañía, eliminan la necesidad de usar GPUs discretas.
Los nuevos procesadores emplean el zócalo AM5 conocido del mercado de consumo (LGA 40 x 40 con 1718 pines). Todos son compatibles con memorias DDR5 en doble canal y con corrección de errores, y velocidades de hasta 5200 MT/s. Cuentan hasta con 28 carriles de conectividad PCIe 5.0 sobre el chip y su consumo TDP varía desde 65W a 105 vatios.
«Los casos de uso de aplicaciones industriales continúan creciendo en complejidad y sofisticación y están impulsando la necesidad de mayores capacidades de procesamiento«, ha explicado Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Procesadores Integrados de AMD, en el lanzamiento. «Con la integración de características clave de rendimiento y un diseño escalable, los nuevos Ryzen son ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde robótica avanzada y diseño de instrumentación hasta control de energía, videovigilancia y más», describe.
Ryzen Embedded 7000 Series: versiones
AMD ha anunciado cinco modelos distintos para cubrir todas las necesidades, desde el base 7645 al procesador 7945 que entrega 12 núcleos y 24 subprocesos, 64 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencias de trabajo de hasta 5,4 GHz. La gráfica integrada RDNA 2 funciona a 2,2 GHz de frecuencia máxima, mientras que el soporte para memorias DDR5 se eleva a 5200 MT/s.
AMD también comercializará dos versiones con multiplicador desbloqueado, destacando la CPU 7700X con 8 núcleos, 16 subprocesos, 32 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencias de trabajo de hasta 5,4 GHz. La gráfica integrada RDNA 2 y la memoria soportada es la misma del resto de modelos. No hay duda, AMD cumple el objetivo de llevar una plataforma probada y confiable, con productos de alto rendimiento al mercado de sistemas embebidos e industriales.
AMD soporta una gran variedad de sistemas operativos para estos Ryzen Embedded 7000 Series, desde Windows Server a las principales distribuciones Linux, pasando por sistemas cliente como Windows 10 y Windows 11. Los procesadores se encuentra actualmente en fase de producción y ya hay confirmados varios socios que los usarán, Acvantech, ASRock, DFI y otros.
-
NoticiasHace 6 días
Ayesa desarrollará y gestionará la nube privada del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
-
NoticiasHace 7 días
Anthropic presenta Claude Enterprise, un plan para que las empresas grandes usen su LLM
-
NoticiasHace 6 días
Apple tendrá que pagar 13.000 millones de impuestos atrasados en la Unión Europea
-
A FondoHace 5 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos