Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi Vantara Pentaho+, plataforma para datos fiables y compatibles con la IA generativa

Publicado el

Hitachi Vantara Pentaho+, plataforma para datos fiables y compatibles con la IA generativa

Hitachi Vantara, filial de Hitachi, ha anunciado el lanzamiento de Pentaho+, su plataforma integrada de Pentaho creada para facilitar a organizaciones y empresas la conexión, enriquecimiento y transformación de operaciones con datos refinados y fiables, necesarios para trabajar con la IA y la IA generativa.

Pentaho+ se encarga de automatizar la gestión de datos complejos, gracias a sus soluciones y herramientas de autoservicio y agnósticas en cuanto a la nube. De esta manera, la plataforma contribuye a mejorar la calidad de los datos, supervisándolos desde el inicio de su gestión hasta el despliegue. Además, permite una interoperabilidad completa entre la versión 10.0 de Pentaho Data Integration, Pentaho Data Catalog y Pentaho Data Storage Optimizer.

Esta plataforma optimiza el acceso a datos híbridos distribuidos a través de centros de datos en local y en la nube pública. Además, conecta formatos no estructurados, semiestructurados y estructurados. Así puede ofrecer una visión integral de los recursos de datos.

La plataforma es flexible y modular, y conecta entornos de datos existentes y en evolución sin tener que realizar tareas de integración o codificación costosas. Al ser modular, ofrece la posibilidad de agregar módulos con funciones adicionales con facilidad. Entre sus características iniciales de la plataforma y las actualizaciones de las funciones de Pentaho está la integración y análisis de datos Pentaho, que permite procesar datos en lotes y hacer streaming con ellos en tiempo real mediante contenedorización nativa. De esta manera presta apoyo a cualquier entorno de despliegue.

La nueva plataforma integrada se puede alojar con facilidad en cualquier otra de proveedor de cloud, tanto en el edge como en las instalaciones de la empresa. Además, ofrece el Catálogo de Datos Pentaho, con el que es posible descubrir, identificar, categorizar y clasificar datos en función del contexto empresarial.

Cuenta también con el Optimizador de Almacenamiento de Datos Pentaho, que aporta más control sobre los costes de las cargas de TI, sobre el rendimiento y sobre el riesgo de los datos para los procesos de trabajo. Por último, Data Storage Optimizer funciona ya con todos los sistemas de archivos y contenedores S3, además de con Hadoop.

Desde Hitachi Vantara aseguran que en los próximos meses ampliarán las funciones de Pentaho+ con novedades relacionadas con la gestión y la calidad de los datos. Por ahora, ya está disponible a través del Hitachi Digital Marketplace, así como en los marketplaces de AWS y Azure.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído