Conecta con nosotros

Noticias

La IA llega a D5 Render con NVIDIA DLSS 3.5

Publicado el

DLSS 3.5

NVIDIA ha anunciado la implementación de la tecnología NVIDIA DLSS 3.5 en la plataforma D5 Render, una herramienta que se utiliza para la creación de espacios 3D de alta calidad en tiempo real. Cuando hablamos de renderizado de espacios de alta calidad en tiempo real está claro que esto lleva implícito un alto nivel de exigencia, es decir, necesitamos de una elevada potencia para lograr un buen rendimiento.

Con DLSS 3.5 se integran un total de tres grandes soluciones potenciadas por inteligencia artificial, y aceleradas en el hardware de las tarjetas gráficas GeForce RTX, que consiguen mejorar en gran medida el rendimiento. DLSS Super Resolution reescala y reconstruye la imagen de forma inteligente a partir de una resolución de renderizado inferior a la nativa, la reconstrucción de rayos trabaja como método de reducción de ruido apoyado por IA, y la generación de fotogramas crea fotogramas totalmente independientes en la GPU utilizando información de fotogramas contiguos y el poder de la IA.

La plataforma D5 Render es una de las más utilizadas por arquitectos, paisajistas, diseñadores de interiores y profesionales de la ingeniería. Con la implementación de DLSS 3.5 se logra una importante mejora de rendimiento en equipos que tengan una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX compatible. Ese aumento de rendimiento se traduce en una mejora de la experiencia de uso gracias a la mayor tasa de fotogramas por segundo que tendremos al trabajar con dicha plataforma, incluso con diseños extremadamente pesados.

Os recuerdo que las tarjetas gráficas GeForce RTX tiene soporte e integración plena en NVIDIA Studio, y que las GeForce RTX 20 y RTX 30 son compatibles con DLSS Super Resolution y con reconstrucción de rayos. La generación de fotogramas está limitada a las GeForce RTX 40, y a la serie RTX Ada Lovelace en general, porque esta tecnología requiere un Optical Flow Accelerator de última generación para ofrecer una experiencia de uso óptima.

NVIDIA ha extendido su ecosistema de soluciones también a otras plataformas, y las principales herramientas de diseño y renderizado se han adaptado para poder aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las soluciones gráficas del gigante verde. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en Blender, que soporta trazado de rayos acelerado por hardware a través de NVIDIA OptiX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído