Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en tecnología de las empresas españolas subirá un 10% en 2024

Publicado el

La inversión en tecnología de las empresas españolas subirá un 10% en 2024

La inversión en tecnología de las empresas españolas va a crecer un 10% en este año 2024 que acaba de comenzar. Así lo ponen de manifiesto los datos de la consultora Enlace, que apunta también que esta subida se une a la del 20% en 2023, lo que llevará a una mejora de un 30% en la inversión en tecnología en las compañías españolas en dos años.

Enlace, especializada en conectar tecnología e innovación con los sectores de las finanzas e inmobiliario, asegura que la inversión en tecnología global en España ha alcanzado en 2023 los 60.000 millones de euros, un 5% más que la registrada en 2022. Además, confirma que la inversión en TIC en el país ha crecido por encima del Producto Interior Bruto (PIB).

Paralelamente, sus expertos apuntan que esta tendencia al alza, marcada por el contexto de transformación tecnológica y cambio de paradigma que se está dando en la actualidad se va a mantener durante otros cinco años más, hasta finales del año 2028.

Esta consultora señala que la adaptación en cuanto a tecnología de las empresas españolas hacen que un 68% superen sus primeros cinco años de vida, un porcentaje claramente superior al alcanzado en 202, cuando era del 45,1%, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) titulado Demografía armonizada de empresas. Enlace también prevé que gracias al papel disruptivo que tiene la tecnología en el modelo de negocio de las empresas, este porcentaje podría aumentar todavía un 50% más.

Según Vicenç Hernández Recha, Marc Ollé, Sergi Brun y Francesc Salas, los socios fundadores de Enlace, «vivimos un momento de explosión tecnológica y digital sin precedentes, tanto por la gran ramificación que provoca cada nuevo avance de tecnologías como el Blockchain, la IA o el IoT como por la aceptación cada día más rápida de ese progreso por parte de la sociedad. En este sentido, la forma en la que el consumidor entra en contacto con cualquier sector empresarial ha cambiado para siempre, razón por la que las organizaciones se están viendo obligadas a apostar por su actualización constante para evitar su desaparición”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído