Conecta con nosotros

Noticias

AMD Spartan UltraScale+, nueva familia de FPGAs para aplicaciones en el borde

Publicado el

AMD Spartan UltraScale+ portada

AMD ha aplicado su catálogo de soluciones FPGA con las nuevas Spartan UltraScale+, una familia que juega un rol importante porque se perfilan como una solución optimizada en relación rendimiento, coste y adaptación. La compañía de Sunnyvale se ha centrado en ofrecer también una alternativa eficiente a nivel de consumo, y para ello ha apostado por maximizar el valor rendimiento por vatio.

AMD Spartan UltraScale+ portada

Las FPGAs Spartan UltraScale+ de AMD ofrecen una alta densidad en relación de celdas lógicas dentro de las gamas equivalentes fabricadas en nodos de 28 nm e inferiores, reducen el consumo hasta en un 30% frente a la generación anterior y vienen con un completo ecosistema de funciones de seguridad. Están especialmente dirigidas a tareas y aplicaciones en el borde que hagan un uso intensivo de operaciones de entrada y salida (I/O).

AMD Spartan UltraScale+ portada

Kirk Saban, vicepresidente corporativo del grupo de computación adaptativa e integrada en AMD, ha comentado que:

“Durante más de 25 años la familia Spartan FPGA ha ayudado a impulsar algunos de los mejores sistemas de la humanidad. Logros que van desde desfibriladores automáticos que salvan vidas hasta el acelerador de partículas del CERN, avanzando los límites del conocimiento humano. Basado en tecnología probada de 16 nm, cuenta con la seguridad y las funciones mejoradas de la familia Spartan UltraScale+, las herramientas de diseño comunes y ofrecen ciclos de vida de larga duración, valores que refuerzan aún más los productos de nuestra cartera de FPGAs, líderes en el mercado, y subrayan nuestra compromiso de ofrecer productos con costos optimizados para los clientes”.

AMD Spartan UltraScale+ portada

AMD Spartan UltraScale+: computación eficiente en el borde

Estas nuevas FPGAs de AMD están optimizadas para la computación en el borde, pueden afrontar un alto conteo de operaciones de entrada y salida y cuentan con interfaces flexibles, lo que permite una integración sencilla y sin problemas, incluso en entornos multidispositivo y multisistema, donde nos pueden ayudar a afrontar los grandes desafíos que representa el auge de los sensores y los dispositivos conectados.

AMD Spartan UltraScale+ portada

Las AMD Spartan UltraScale+ ofrecen una potencia de hasta 572 operaciones de entrada y salida por segundo, soportan un voltaje de hasta 3,3 voltios y como dije están fabricadas en el nodo de 16nm. Se pueden integrar en una gran variedad de empaquetados, partiendo de un formado mínimo de 10 x 10 mm. Cuentan con una controladora de memoria LPDDR5 y soportan PCIe Gen4 x8.

AMD Spartan UltraScale+ portada

Entre sus funciones de seguridad podemos destacar:

  • Protección de la IP con soporte para criptografía poscuántica con algoritmos aprobados por el NIST.
  • Prevención contra manipulaciones con soporte de llaves PPK/SPK que ayuda a gestionar llaves de seguridad obsoletas o comprometidas.
  • Configuración simplificada que facilita la puesta a punto y mejora la seguridad desde el inicio de la actividad.

AMD Spartan UltraScale+ portada

Las nuevas soluciones FPGA de AMD, y todo su portafolio que incluye también SoCs adaptativos, tienen soporte pleno en la plataforma de software unificado AMD Vivado Design Suite y Vitis. Las primeras muestras y los kits de prueba estarán disponibles a partir de la primera mitad de 2025, según ha confirmado oficialmente el gigante de Sunnyvale.

AMD Spartan UltraScale+ portada

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído