Conecta con nosotros

Noticias

Talent Land celebrará en Málaga su primera edición en España

Publicado el

Talent Land celebrará en Málaga su primera edición en España

Después de seis años celebrándose en América Latina, el evento sobre talento Talent Land celebrará en España su primera edición entre el 3 y el 5 de julio. Será en Andalucía, en la Feria de Congresos de Málaga (FYCMA), donde espera reunir a cerca de 10.000 personas para idear y desarrollar soluciones, proyectos y propuestas.

Talent Land se celebrará a partir de este año con periodicidad anual, hasta 2027, en Málaga. Se trata de un evento de tres días, con formato 24 horas y distintos contenidos y actividades relacionados con áreas como la innovación, la tecnología, el emprendimiento o la sostenibilidad. Ene sus charlas y ponencias habrá divulgadores y comunicadores de prestigio, como Javier Santaolalla. Tiene como objetivo hacer que los participantes puedan descubrir y desarrollar su talento.

Sus últimas seis ediciones se han celebrado en Latinoamérica, donde ha movilizado a una comunidad que supera los dos millones y medio de personas, congregando a 200.000 asistentes presenciales a ellas. Entre los asistentes han conseguido 4 Record Guinness en campos como la IA, las matemáticas, la robótica o el Blockchain.

A partir de esta edición, sus premios quieren ampliarse con el Aqua Challenge, una iniciativa que está destinada a abordar el desafío que presenta el agua y su disponibilidad. Las actividades del evento, que contará con zona de acampada, se repartirán en seis áreas o «tierras»: AI Land, Business Land, Creative Land, Cybersecurity&Developer Land, Atomic Skills y Gaming Land.

AI Land se centra en descubrir cómo la IA está cambiando tanto la forma de vivir como la de trabajar. Business Land, en conocer las últimas tendencias en la empresa, así como las principales prácticas y modelos para emprender y las estrategias adecuadas para capitalizar y asegurar la financiación necesaria para el desarrollo de proyectos.

Creative Land se centra en permitir a quienes participen en ella la exploración de la economía digital y cómo está aportando a la industria creativa la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio y su adaptación a las formas de consumo y producción. En Cybersecurity & Developer Land se explorarán las últimas tendencias en ciberseguridad, ciencia de datos, tecnologías emergentes o cloud computing.

Atomic Skills permite aprender a desarrollar habilidades con las que destacar en el entorno laboral, con temas como la formación complementaria, la educación continua, el futuro del empleo o qué son las soft skills y cómo conseguirlas. Por último, Gaming Land mostrará lo último en desarrollo de videojuegos y de las disciplinas para crear e innovar en entretenimiento interactivo y digital. Además, albergará debates sobre el sector y las tendencias en gaming.

Todas estas actividades perseguirán tres objetivos principales: learn (talleres y conferencias para la adquisición de habilidades y la comprensión de tendencias, centrado en el crecimiento profesional), Connect (encuentro entre participantes, empresas, inversores y expertos), y Compete (desafíos y competencias que fomentan el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la capacidad de innovar).

Además de estas seis áreas, habrá un escenario principal, en el que tendrán lugar las conferencias magistrales, así como una zona de competiciones y desafíos relacionados con el talento: Genius Games. El mayor será el mencionado Aqua Challenge de Guinness World Records, un hackaton que busca soluciones al desafío del agua ante el cambio climático, al que se espera que se presenten más de 500 proyectos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído