Noticias
SUSE renombra alguno de sus productos más populares
Si hace un par de semanas nos hacíamos eco de dos lanzamientos importantes por parte de SUSE como fueron SUSE AI y SUSE Cloud Observability, la participación de la compañía en la KubeCon Norteamérica 2024 dejó otras noticias de interés, aunque hayan tardado algo más en darse a conocer. Y es que la firma del camaleón ha implementado un cambio de marca notable a algunos de sus productos más populares.
A saber, la trayectoria reciente de SUSE no difiere mucho de la de otras grandes empresas de su entorno: su crecimiento ha ido siempre acompañado, o más bien se ha nutrido de la ampliación de un portafolio de soluciones profesionales basado, en parte, en adquisiciones. De hecho, la mencionada presentación de SUSE Cloud Observability (producto gestado tras la compra de la startup StackState) es solo el último ejemplo de una larga lista.
En este sentido, hay marcas que han sobrevivido a su integración y las hay que no; pero también las hay que se adaptan a las circunstancias, como se acaba de ver con el último movimiento de la compañía con el renaming y, por lo tanto, rebranding de algunos de sus productos y servicios más populares, según recogen en ZDNet.
El primero y más destacado sería el de Rancher, la plataforma de gestión de Kubernetes propia de SUSE, a la que se le quita definitivamente cualquier ambigüedad que pudiera generar: SUSE Rancher se llama a partir de ahora. Ergo, en este caso se mantiene la denominación tradicional, con el añadido de marca para que no hayan dudas de su origen.
No sucede lo mismo con Harvester y Longhorn, dos soluciones bien conocidas por los clientes de la compañía y, en general, por los profesionales del sector, pero no tanto como para conservar un nombre no tan descriptivo como sería deseable. De esta manera, Harvester y Longhorn se comercializarán bajo las denominaciones oficiales SUSE Virtualization y SUSE Storage, respectivamente.
Por último, pero no por ello menos importante, está el cambio en el nombre y marca de Liberty Linux, reconvertido en SUSE Multi Linux Support. Es decir, Liberty Linux, la oferta de soporte de SUSE basada en OpenELA, la iniciativa empresarial encargada de mantener accesible el código de Red Hat Enterprise Linux, se integra ahora en la oferta de soporte general de la compañía.
Gracias a Liberty Linux, por cierto, SUSE dio uno de sus campanazos más recientes, tanto por hacerse con un cliente de la talla de Deutsche Bank, como por hacerlo de esta manera, arrebatándoselo a su competencia más directa.
-
Noticias7 días ago
Microsoft colabora con el Ministerio de Educación para impulsar la FP en España
-
Noticias7 días ago
Aslan crece con nuevos asociados
-
Noticias3 días ago
La tecnología de impresión sin calor de Epson ayuda a Goitech a reducir su impacto ambiental
-
Noticias7 días ago
El Gobierno adjudica 24,5 millones más para universalizar la banda ancha en hogares y empresas