Noticias
OpenAI anuncia cambios de liderazgo en su dirección ejecutiva

OpenAI ha anunciado cambios de liderazgo en su personal de dirección para acabar con un periodo de rotación de personal. La decisión tiene el objetivo de garantizar la estabilidad de la compañía a largo plazo en un panorama de la IA cada vez más competitivo.
OpenAI ha crecido significativamente en los últimos dos años. De una pequeña startup de investigación en IA se ha convertido en un gigante en las tecnologías que van a dominar el mundo la próxima década y se prepara para liderar el mayor proyecto mundial para infraestructura de IA, el The Stargate Project valorado en 500.000 millones de dólares. Además, la compañía hoy ofrece productos que cientos de millones de personas utilizan a diario y sus servicios también son clave para las soluciones de terceras compañías que han invertido cifras multimillonarias en su desarrollo, Microsoft como gran ejemplo.
La compañía no ha brillado en el pasado por la estabilidad de su equipo de dirección, y su presidente, Greg Brockman, y el mismo CEO, Sam Altman, fueron despedidos en noviembre de 2023, anunciando planes para poner en marcha otra iniciativa relacionada con la IA, mientras se producía un goteo de salidas de directivos intermedios, ingenieros y otro personal, dispuestos a unirse a ellos. Finalmente, tras las presiones de los accionistas principales, Altman retomó el cargo de CEO y la junta directiva se renovó, incluyendo un asiento (sin voto) para Microsoft.
Cambios de liderazgo en OpenAI
Ahora, como parte de los cambios de liderazgo, Sam Altman ha ascendido a tres de los principales ejecutivos de la compañía para que asuman responsabilidades adicionales.
Brad Lightcap, director de operaciones, supervisará ahora las operaciones comerciales y diarias de OpenAI. Anteriormente, Sam Altman se encargaba de algunas de estas responsabilidades. De ahora en adelante, Brad será responsable del despliegue global, la estrategia comercial, las alianzas clave, la infraestructura y la excelencia operativa para maximizar el impacto de la investigación de OpenAI.
Mark Chen será el nuevo Director de Investigación. En este puesto, liderará a los equipos de investigación de OpenAI para avanzar en el logro de la Inteligencia Artificial General (IAG). Será responsable de integrar la investigación y el desarrollo de productos, para que se traduzca en productos para el consumidor general.
Julia Villagra pasa a ser la nueva Directora de Recursos Humanos de OpenAI. Ayudará a la empresa a expandirse globalmente y a garantizar que OpenAI siga siendo una compañía de referencia para quienes buscan desarrollar soluciones IAG.
Los ejecutivos ya están al frente de sus nuevas responsabilidades con el objetivo mencionado, la estabilidad en la dirección ejecutiva a medida que la compañía sigue creciendo y la competencia en el sector aumenta tras la irrupción de DeepSeek y los avances de otros como Meta y Google.
-
NoticiasHace 5 días
Seguridad web empresarial: un peligro invisible para la imagen corporativa
-
NoticiasHace 6 días
TSMC A14, así es el nodo de fabricación de chips más avanzado del planeta
-
NoticiasHace 6 días
Consiguen enviar mensajes cuánticos a través de una red de fibra óptica convencional
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo actualiza sus portátiles empresariales, ThinkPad serie L