Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security vuelve a renovar CEO, dos años después del último

Publicado el

panda

La compañía española, Panda Security, acaba de anunciar que tiene nuevo CEO, Juan Santamaría, sustituyendo así a Fernando García Checa, que llevaba tan solo dos años en el cargo. Precisamente fue el mismo tiempo que pasó su predecesor, Diego Navarrete, dirigiendo la empresa y solo un año menos que el anterior a este, José Sancho (CEO de 2011 a 2014).

Tirando de hemeroteca, algunos de estos cambios han venido acompañados de ciertas convulsiones en la empresa bilbaína. Mientras que García Checa se estrenaba en el cargo con una huelga indefinida, convocada para intentar frenar la intención de trasladar la sede de la empresa al Parque Tecnológico de Zamudio, el de José Sancho se anunciaba al mismo tiempo que un ERE que afectó a 128 trabajadores.

Sin embargo, fuentes de la compañía nos han explicado que esta «se encuentra mejor que nunca» y que la sustitución de García Checa (que seguirá vinculado a Panda) obedece simplemente a una «evolución de la empresa y cumplimiento de objetivos«. De hecho, según el blog de la compañía, José Sancho, presidente de Panda Security, ha afirmado: “la incorporación de Juan implica una apuesta por la evolución de la compañía a nivel global. Convirtiéndose en el eje de la gestión para el éxito de nuestras soluciones de ciberseguridad avanzada, articulará un programa tecnológico y comercial que, desde ya, está suponiendo un impulso revolucionario de Panda Security en el mercado internacional”.

Según el blog, Santamaría lleva un año en la gestión directa de la compañía como director general y, según su LinkedIn, es CEO desde el pasado mes de diciembre.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído