Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo CEO de Panda se estrena con una huelga indefinida

Publicado el

Nuevo CEO Panda huelga indefinida

La empresa española de tecnología, Panda Security, ha anunciado la incorporación de Fernando García Checa como su nuevo CEO (Chief Executive Order).

El ejecutivo Fernando García Checa es un antiguo miembro del Consejo de Administración de Panda desde el año 2012, que ahora sustituirá a Diego Navarrete, que fuera nombrado el 16 de enero de 2014 en dicho cargo, procedente de IBM.

Fundada en el año 1990, Panda Security es una de las empresas líderes a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía está presente en más de 80 países, aunque tiene la “maldición” de que sus CEOs no duran mucho en su puesto.

De esta forma, cuando la compañía cambió su nombre de Panda Software a Panda Security, Mikel Urizarbarrena fue sustituido por Jorge Dinarés, el cual fue reemplazado un año después por Juan Santana, hasta entonces CFO. En septiembre del año 2011, Santana dimite y coge las riendas de la empresa José Sancho, donde éste último fue el predecesor de Navarrete, que ahora cede el cargo a García Checa.

Sin embargo, el nuevo CEO se estrenará con una huelga indefinida, convocada por la asamblea de trabajadores de Panda Security, que dará comienzo el próximo miércoles 3 de febrero. La huelga ha sido convocada para intentar frenar la intención de trasladar la sede de la empresa al Parque Tecnológico de Zamudio. Con esta decisión, Panda abandonará su sede en Bilbao, en la que lleva 25 años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!