Conecta con nosotros

Noticias

Hadoop cumple 10 exitosos años

Publicado el

Hadoop cumple 10 exitosos años 1

Ayer se cumplieron diez años desde que Doug Cutting crease el código Apache Hadoop, que desde entonces ha evolucionado exponencialmente.

El 28 de enero de 2006, Doug Cutting desarrolló un código que ya es considerado como la “génesis” de Hadoop, consistiendo en un ecosistema de código abierto que cambió, radicalmente, la forma en la que las empresas almacenan, procesan y analizan los datos. Curiosamente, la principal distinción con el resto de sistemas tradicionales es que Apache Hadoop permite que se ejecuten múltiples tipos de tareas analíticas en los mismos datos y en el mismo momento.

Actualmente, Apache Hadoop acumula más de 1,7 millones de líneas de código en el core. Además, durante esta década, han sido más de 800 personas las que han contribuido al desarrollo de este core, que posee un total de más de 12.000 compromisos y más de 25 componentes.

Para celebrar el décimo aniversario de Apache Hadoop, Cloudera ha desarrollado una infografía con todos los datos sobre este framework de software que soporta aplicaciones distribuidas bajo una licencia libre y que permite a las aplicaciones trabajar con miles de nodos y petabytes de datos, mediante el lenguaje de programación Java.

Hadoop cumple 10 exitosos años 2

Lo más leído