Conecta con nosotros

Noticias

Tesla reestructura su negocio de la energía solar, anuncia cierres

Publicado el

La empresa de Elon Musk no atraviesa su mejor momento. Hace unos días vimos que había decidido despedir al 9% de su plantilla y también que había tenido al enemigo en casa, pero por si esto fuera poco los problemas se extienden a su unidad de negocio de energía solar.

Según las últimas informaciones que ha publicado Reuters la operación de compra de SolarCity no le está saliendo rentable a Tesla. La adquisición de dicha empresa se cerró por un total de 2.600 millones de dólares y a Elon Musk no deben salirle las cuentas, ya que se ha confirmado a nivel interno que cerrarán más de una docena instalaciones dedicadas a la energía solar distribuidas en nueve Estados.

El cierre de esas instalaciones estará acompañado de un punto y final al acuerdo que Tesla mantenía con Home Depot, una empresa estadounidense dedicada al hogar y al bricolaje y a la venta de diferentes materiales de construcción. Es una mala noticia ya que esa alianza generaba alrededor del 50% de sus ingresos totales por ventas, según han indicado los propios trabajadores de Tesla.

No se ha concretado el número total de empleados que se verán afectados por esta operación, pero teniendo en cuenta el impacto en términos de rentabilidad que supondrá por la cancelación del acuerdo con Home Depot podría ser mayor de lo que haya podido estimar Tesla.

La situación es complicada, y no sólo por la tendencia a la baja que han experimentado los ingresos de la división de energía solar de Tesla sino porque esta noticia ha generado una fuerte inseguridad. Se ha vuelto a cuestionar la decisión de Elon Musk al comprar Solar City es comprensible, ya que incluso mirando más allá de la rentabilidad los últimos movimientos de Tesla han puesto de relieve que no tienen una estrategia definida en el sector de la energía solar, cosa que aumenta esa inseguridad y esas dudas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído