Noticias
Estos son los lenguajes de programación más populares en 2019
Cuando hablamos de los lenguajes de programación más populares hay varios criterios que pueden influir en el resultado final. Por ejemplo, si enfocamos esta cuestión centrándonos en la formación vemos que Java es el más demandado. Sin embargo, cambiamos el enfoque y nos centramos en la visión de los desarrolladores vemos que Python es el líder indiscutible.
Curiosamente esa perspectiva cuadra bastante bien con los resultados que ha publicado PopularitY of Programming Language Index, basados en las búsquedas de tutoriales de lenguajes de programación realizadas en Google por los usuarios a nivel internacional.
La imagen adjunta habla por sí sola. Los lenguajes de programación más populares entre los usuarios que buscan tutoriales en Google para mejorar sus conocimientos son Python, Java y JavaScript. Cierran el top cinco C# y PHP, y quedan en las posiciones de cola del top diez Swift y Matlab.

La perspectiva y el enfoque con el que nos enfrentemos a una cuestión puede cambiar los resultados, ya lo hemos visto en este artículo, pero como anticipamos es interesante ver que muchos de los resultados presentes en el ráking de los diez lenguajes de programación más populares para los usuarios (por búsquedas en Google) encajan a la perfección con los más populares entre los desarrolladores.
En cualquier caso los resultados no deberían sorprendernos. Python es uno de los lenguajes de programación más importantes y mejor valorados del mundo por sus posibilidades (es un lenguaje de propósito general), por ser multiplataforma, dinámico, legible y de libre distribución.

Java también es uno de los lenguajes de programación más importantes a nivel general, pero difiere de Python en muchos aspectos, ya que está orientado a objetos, es estático y presenta un grado de legibilidad y de compresión inferior al de Java. Para tener una visión más completa os invitamos a repasar este artículo, donde vimos los lenguajes de programación más populares en DevOps.
-
EntrevistasHace 1 día«El accesorio ha dejado de ser el relleno del pedido para convertirse en una categoría estratégica»
-
NoticiasHace 6 díasCrowdStrike Falcon Data Security: seguridad de datos para detener el robo de información
-
A FondoHace 6 díasGoogle Cloud Next 26: hacia la empresa agéntica
-
NoticiasHace 5 díasCrecen los EREs en España por la IA: al de Capgemini se suma el de Inetum

