A Fondo
Top 10: Los lenguajes de programación desde el punto de vista de los desarrolladores
Actualmente hay unos 600 lenguajes de programación únicos (si contarámos sus derivados tendríamos que sumar algunos ceros más a esa cifra) y los profesionales de las TICs se enfrentan a retos tan importantes como decidir cuál es el más apropiado para un proyecto o qué deberían aprender para mejorar su carrera profesional.
Elaborar rankings siempre es una tarea complicada, más todavía cuando se trata de hacerlos los más objetivos posibles y basados en la opinión de los que trabajan con ellos a diario. Por ello, la base de datos que ofrece el site StarOverflow basada en miles de encuestas a profesionales nos parece una referencia fantástica a la hora de elaborar este tipo de listas. Comenzamos con este artículo una serie de post sobre los lenguajes de programación que marcan tendencia en el sector.
Top 10: Los lenguajes de programación que interesan a los desarrolladores

Se indica el porcentaje de desarrolladores que, no trabajando en estos lenguajes, han expresado su intención de hacerlo próximamente. Muestra de más de 64.000 desarrolladores.
Top 10: Los lenguajes de programación que quieren los desarrolladores

Se indica el porcentaje de desarrolladores que están trabajando en un lenguaje de programación y han manifestado interés en seguir haciéndolo en un futuro. Muestra de más de 64.000 desarrolladores.
Top 10: Los lenguajes de programación más odiados por los desarrolladores

Se indica el porcentaje de desarrolladores que están trabajando en un lenguaje de programación y han manifestado que no seguirán haciéndolo en el futuro. Muestra de más de 64.000 desarrolladores.
Vía | StackOverflow Survey
-
A FondoHace 5 díasAndrés Mendoza de Manage Engine: «la adaptación se mide por el impacto real en la cuenta de resultados»
-
NoticiasHace 4 díasLa guerra contra Irán y la crisis de los semiconductores: ahora, el Helio
-
EntrevistasHace 4 días«Las empresas que no integren la accesibilidad desde el diseño pagarán el precio»
-
A FondoHace 6 díasEl conflicto de Irán y la IA: HBM y el talón de Aquiles llamado Ormuz

