Conecta con nosotros

A Fondo

Top 10: Los lenguajes de programación desde el punto de vista de los desarrolladores

Publicado el

Actualmente hay unos 600 lenguajes de programación únicos (si contarámos sus derivados tendríamos que sumar algunos ceros más a esa cifra) y los profesionales de las TICs se enfrentan a retos tan importantes como decidir cuál es el más apropiado para un proyecto o qué deberían aprender para mejorar su carrera profesional.

Elaborar rankings siempre es una tarea complicada, más todavía cuando se trata de hacerlos los más objetivos posibles y basados en la opinión de los que trabajan con ellos a diario. Por ello, la base de datos que ofrece el site StarOverflow basada en miles de encuestas a profesionales nos parece una referencia fantástica a la hora de elaborar este tipo de listas. Comenzamos con este artículo una serie de post sobre los lenguajes de programación que marcan tendencia en el sector.

Top 10: Los lenguajes de programación que interesan a los desarrolladores

Se indica el porcentaje de desarrolladores que, no trabajando en estos lenguajes, han expresado su intención de hacerlo próximamente. Muestra de más de 64.000 desarrolladores.

Top 10: Los lenguajes de programación que quieren los desarrolladores

Se indica el porcentaje de desarrolladores que están trabajando en un lenguaje de programación y han manifestado interés en seguir haciéndolo en un futuro. Muestra de más de 64.000 desarrolladores.

Top 10: Los lenguajes de programación más odiados por los desarrolladores

Se indica el porcentaje de desarrolladores que están trabajando en un lenguaje de programación y han manifestado que no seguirán haciéndolo en el futuro. Muestra de más de 64.000 desarrolladores.

Vía | StackOverflow Survey

Lo más leído