Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos se queda con el 75% de sus acciones de Amazon tras acordar su divorcio

Publicado el

Jeff Bezos se queda con el 75% de sus acciones de Amazon tras acordar su divorcio

Jeff Bezos y la que hasta hace pocas semanas era su esposa, MacKenzie Bezos, han hecho público su acuerdo de divorcio, que permite a Jeff Bezos seguir manteniendo prácticamente intacto su poder en Amazon. Mediante este acuerdo, tal como apuntan desde The Verge, MacKenzie se queda con el 25% de los títulos que poseía la pareja de la compañía, pero cede a Jeff Bezos sus derechos de voto sobre ellos. Por tanto, él se queda con el 75% de los títulos, y seguirá con el mismo poder de voto que hasta ahora.

Hasta el divorcio, ambos tenían en 16% de las acciones de Amazon, un paquete de títulos que tiene un valor conjunto que supera los 140.000 millones de dólares. Ambos se casaron antes del nacimiento de Amazon, por lo que sus títulos están considerados como bienes gananciales. No obstante, con este reparto quedan disipadas todas las dudas que surgieron al anunciarse el divorcio, sobre si Jeff Bezos podría seguir manteniendo el poder y el control en la empresa.

Los términos del acuerdo también establecen que Jeff Bezos se quedará con todos los títulos que tenía hasta ahora en otras dos de las empresas en las que ambos tenían acciones: Blue Origin y el periódico Washington Post. La que hasta ahora era su esposa se quedará, entre otras cosas, con cerca de 35.000 millones de dólares en acciones de la compañía, aunque es posible que haya recibido otros bienes con el acuerdo, que no han trascendido.

Además, MacKenzie se convertirá en la tercera mujer más rica del planeta, mientras que Jeff sigue siendo el hombre más rico del mundo. Todo apunta a que los términos del acuerdo se han negociado de manera amistosa, tal como apunta la propia MacKenzie en Twitter. MacKenzie asegura estar ilusionada por la nueva etapa que se abre ante ella, y por el comienzo de una nueva etapa en la que ella y Jeff seguirán siendo amigos y compartiendo las tareas de crianza de sus hijos.

Foto: Seattle City Council

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído