Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft renombra Office 365 a Microsoft 365 Business y anuncia la versión de consumo y hogares

Publicado el

Microsoft 365 Business

Microsoft ha celebrado un evento virtual para anunciar importantes novedades en torno a su software estrella, Office. Por un lado renombrará algunas versiones profesionales de la suite en nube Office 365 a su servicio Microsoft 365 Business y por otro, ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones Microsoft 365 Personal y Familiar.

Como ya conoces, Microsoft anunció en su conferencia mundial de partners de 2017 el nuevo servicio de software bajo suscripción para empresas, Microsoft 365. Unos meses después llegó al mercado y desde entonces ha tenido una buena acogida bajo un enfoque más integral que combina productividad, colaboración y herramientas de gestión de dispositivos para simplificar la administración, sumando soluciones como Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad.

Microsoft 365 Business

Hace unos meses vimos como la marca Microsoft 365 reemplazaba a Office 365 en la última compilación de la suite para los probadores Insiders. Aplicaciones Office como Word cambiaron el nombre repentinamente a Microsoft 365 y la misma suscripción de la suite ofimática pasó a denominarse Microsoft 365.

Era cuestión de tiempo que Microsoft consolidase este tipo de servicios en torno a su propia marca y finalmente se ha hecho oficial para algunas versiones de la suite. De esta manera, todos los planes actuales de Office 365 para pequeñas y medianas empresas comenzarán a utilizar la nueva marca Microsoft 365. A partir del 21 de abril estas versiones se renombrarán automáticamente:

  • Office 365 Business Essentials pasará a llamarse Microsoft 365 Business Basic.
    Office 365 Business Premium pasará a llamarse Microsoft 365 Business Standard.
  • Microsoft 365 Business pasará a llamarse Microsoft 365 Business Premium.
  • Office 365 Business y Office 365 ProPlus se convertirán en aplicaciones de Microsoft 365. Cuando sea necesario, Microsoft usará las etiquetas «para negocios» y «para empresas» para distinguir entre los dos.

Las características y el precio de cada plan no cambiarán. Aunque en principio los cambios solo afectan al nombre, representan un cambio de mayor calado en el enfoque de la compañía.

Microsoft 365 Personal y Familiar

La llegada de la versión equivalente para el mercado de consumo de Microsoft 365 solo era cuestión de tiempo y ya está aquí. Como esperábamos, Microsoft 365 Personal y Familiar reemplazará a las actuales versiones de consumo de Office 365 (Hogar y Personal), incluyendo nuevas funciones que van más allá de lo que hasta ahora ofrece la suite ofimática on-line.

Incluye todo lo que hasta ahora ofrece la suite ofimática en nube Office 365 y aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access, con soporte para funcionar en sistemas operativos Windows, macOS, iOS y Android. La nueva solución mantiene el almacenamiento gratuito de 1 Tbyte en el servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, y para la ocasión Microsoft dice haber añadido funciones de asistencia inteligente y promete el mismo tipo de actualizaciones de Office para mantener siempre al día el servicio.

Microsoft 365 Personal y Familiar

Microsoft 365 Personal y Familiar no solo es un reemplazo de Office 365 e incluye novedades como un nuevo editor similar a Grammarly para Microsoft Word y Edge; una nueva aplicación de seguridad para Android e iOS; mejoras en Skype; nuevas funciones de administración de tiempo en Outlook; funciones de seguridad avanzadas para protección del malware y soporte técnico continuo y una colección ampliada de contenido libre de royalties, plantillas, fotos de archivo, iconos y fuentes.

Las nuevas características añadidas a Office 365 ya están disponibles para suscriptores, mientras que el resto estará disponible a medida que Office 365 se transforme en Microsoft 365, algo que se completará el 21 de abril.

Microsoft 365 Personal tendrá el mismo precio que el actual Office 365 Personal, 7 euros mensuales (69 euros al año), mientras que Microsoft 365 Familiar costará 10 euros mensuales (99 euros anuales) y ofrecerá el servicio para hasta seis miembros del hogar.

Lo más leído