Conecta con nosotros

Noticias

VMware Cloud Universal, nuevo servicio multicloud

Publicado el

VMware Cloud Universal

VMware ha anunciado VMware Cloud Universal, una plataforma multinube distribuida con la que el proveedor promete a las organizaciones acelerar la modernización de aplicaciones en el centro de datos, el perímetro y en cualquier nube, y ventajas únicas para los desarrolladores y los equipos de TI.

La idea que subyace detrás de VMware Cloud Universal es simple: los clientes realizan una única compra y adquieren la capacidad de desplegar aplicaciones en cualquier entorno y migrarlas cuando cambien las necesidades de la empresa o de las aplicaciones. Un modelo de suscripción flexible para consumo multinube que explica Raghu Raghuram, responsable de operaciones, productos y servicios cloud de VMware:

«Nos encontramos en la antesala de la próxima evolución de la nube y las aplicaciones. Las arquitecturas están tornándose más distribuidas y multicloud, mientras que las aplicaciones modernas pronto superarán en número a las tradicionales. El desafío para los responsables del área de TI es aprovechar estas innovaciones sin añadir complejidad ni riesgos».

La compañía especializada en soluciones de virtualización promete una experiencia integral a los clientes con novedades como:

  • VMware Cloud Universal: suscripción flexible que simplifica la adquisición y el consumo de servicios de infraestructura multicloud y de administración de VMware.
  • VMware Cloud Console: entorno único para la supervisión y la administración de infraestructura VMware Cloud, independientemente de dónde se encuentre desplegada.
  • VMware App Navigator: nueva forma de evaluar y dar prioridad a las iniciativas de transformación de aplicaciones basada en el valor de cada aplicación.

VMware asegura que estos servicios modulares multicloud para todas las aplicaciones y en cualquier lugar, permiten obtener mejores resultados comerciales, una mejor experiencia de cliente, servicios digitales innovadores y una fuerza laboral distribuida. Las organizaciones consultadas afirman que el 90% de las iniciativas de aplicaciones se centra en la modernización1, y un 80% despliega aplicaciones en un modelo distribuido en el centro de datos, la nube y el perímetro.

Con la suscripción a VMware Cloud Universal, los clientes adquieren mayor flexibilidad y portabilidad para adoptar la nube a su propio ritmo y se benefician de un modelo de operatividad único entre nubes. La empresa lo enfoca a clientes con una arquitectura de nube híbrida, que cuentan con plazos amplios o variables de migración a la nube, que tienen necesidades de cloudbursting, o que están interesados en un modelo OPEX para la infraestructura local.

VMware Cloud Universal

Con este servicio los clientes adquieren créditos para la infraestructura y la gestión multicloud de VMware, y pueden aplicarlos a despliegues locales de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC. La compañía señalan entre los beneficios:

  • Libertad de elección y flexibilidad: una sola adquisición para desplegar cualquier servicio que cumpla con los requisitos en cualquier momento durante la duración del contrato.
  • Convertibilidad: conversión y aplicación de créditos no utilizados en el despliegue de Cloud Foundation a VMware Cloud on AWS o VMware Cloud on Dell EMC en cualquier momento durante la duración del contrato.
  • Beneficios de la aceleración de la nube: flexibilidad en la transición a nubes múltiples, aprovechando las inversiones existentes en licencias perpetuas de VMware en créditos VMware Cloud Universal.
  • Kubernetes integrados: edición VMware Tanzu Standard para un despliegue y una gestión simplificados de Kubernetes.
  • Administración y operaciones multicloud: VMware vRealize Cloud Universal para una administración multicloud basada en software como servicio.
  • VMware Success 360: para ayudar a los clientes a crear valor de manera continua y a obtener resultados más rápidamente. Success 360 incluye planificación para el éxito, orientación continua, talleres de diseño y soporte proactivo.

Lo más leído