Noticias
Google se hace con 100 empleados de Apple con la compra de Nest
Ayer os informamos, que Google había adquirido por 3.200 millones de dólares Nest, una empresa fabricante de dispositivos para el hogar como termostatos y alarmas de humos, que fue co-fundada por Tony Fadell, un ex-Apple responsable del software del iPod y uno de los primeros ingenieros del equipo del smartphone iPhone original.
Con la adquisición de esta compañía, hoy se sabe que Google ha incorporado a sus final a un centenar de ex-empleados de Apple. Entre los nuevos cien empleados de Nest procedentes de Apple figuran desde ejecutivos a diseñadores e ingenieros, según ha informado Quartz tras estudiar los perfiles de LinkedIn de estos trabajadores.
Asimismo, la misma web ha indicado que la cifra de un centenar no es exacta y que podrían ser más los empleados de la empresa de la manzana que se encuentre ahora en Google, pues estos pueden no tener actualizado su perfil de la mencionada red social.
Tal y como os contamos ayer, La compañía -como Motorola– seguirá funcionando de manera independiente dentro de Google con sus 280 empleados. El pago de los 3.200 millones de dólares se realizará en efectivo y la operación espera cerrarse en los próximos meses tras la aprobación de los reguladores.
-
NoticiasHace 5 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 4 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
NoticiasHace 6 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB
-
A FondoHace 3 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques


