Conecta con nosotros

Noticias

Symantec vende Veritas para comprar más empresas de seguridad

Publicado el

VERITAS

La división de antivirus de Norton ha decidido vender su unidad de almacenamiento, Veritas, por 8.000 millones de dólares a un grupo liderado por Carlyle Group con el objetivo de centrar su negocio en el software de seguridad.

El acuerdo, el mayor de Estados Unidos de estas características este año, dará a Symantec los fondos que necesita para competir en el mercado de la seguridad cibernética con empresas como Microsoft, Intel y Kaspersky Labs.

Symantec se ha enfrentado a las consecuencias de la débil demanda de los PC que ha herido a las ventas de su software de seguridad, ya que se suministra con los ordenadores. La demanda de antivirus también ha caído ya que los usuario están recurriendo cada vez más a productos avanzados que traten ataques cibernéticos sofisticados.

«Ahora la compañía tiene una nueva oportunidad para centrarse en el core de su negocio después de que Veritas dejara una enorme nube negra en la historia de Symantec durante una década», dijeron los analistas de FBR Capital Markets.

Se espera que la compañía utilice lo obtenido por Veritas para realizar adquisiciones de bajo coste pero con bajas valuaciones y del sector de la seguridad. «Los candidatos potenciales son Proofpoint, Qualis, Fortinet… entre otras empresas privadas«, indicaron los analistas.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído