Conecta con nosotros

Noticias

Las IGZO de Sharp pueden ser las pantallas del futuro en Ultrabook

Publicado el


Intel está en conversaciones para sellar una alianza comercial con la compañía japonesa Sharp, con el objetivo de utilizar sus pantallas de visualización con tecnología IGZO en las próximas generaciones de Ultrabook.
Más allá de la probable entrada de Intel en el accionariado de Sharp con la que especulan analistas japoneses, el gigante del chip busca la joya de la tecnología de Sharp: sus paneles de visualización IGZO.
Indium gallium zinc oxide (IGZO) es un material semiconductor que básicamente sustituye el silicio amorfo por una capa activa en la pantalla de una LCD, ofreciendo una movilidad de electrones cuarenta veces superior, mayores densidades de píxeles o velocidad de reacción mucho más alta para una pantalla.
El uso de esta tecnología se traduce en paneles más delgados que los LCD típicos y grandes resoluciones de pantalla como ha mostrado Sharp en varios de sus prototipos: 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal.

Otra de las características destacadas de IGZO sería un consumo de energía inferior al de una LCD típica al requerir una menor retroiluminación LED, lo que ayudaría a Intel a cumplir el objetivo de duplicar la autonomía en la próxima generación de ultrabooks con chips Haswell, teniendo en cuenta que la pantalla es habitualmente el componente que más consume en equipos informáticos.
Para cerrar el círculo, las IGZO de Sharp pueden incluir paneles multi-táctiles de alta sensibilidad lo que sumado al resto de características las haría perfectas para estos ordenadores portátiles ultraligeros ultrabooks.

Lo más leído