Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los Core vPro Skylake con mejoras de seguridad

Publicado el

Core vPro Skylake

Intel ha anunciado la disponibilidad de Core vPro Skylake, sexta generación de microprocesadores Core, variante para el mercado empresarial de la plataforma de procesamiento más avanzada del mercado.
Los nuevos Core vPro ofrecen un conjunto de prestaciones de seguridad, capacidad de gestión y mejora de la productividad que no están disponibles en las versiones de consumo, aunque incluyen las ventajas generales de la plataforma Skylake.
Según Intel, los Skylake son “los mejores procesadores de la historia de la compañía hasta la fecha” y los que ofrecen el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma Intel hasta el momento. Fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros utilizando la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), ofrecen un rendimiento mejorado y nuevas experiencias inmersivas con el menor consumo de energía.
En la presentación de los nuevos vPro, el vicepresidente y gerente general de la división Intel Business Client, Tom Garrison, ha destacado que «la adición de capacidades de seguridad mejoradas en el hardware, convierte a los PC con los Core vPro Skylake en una parte integral de la solución de seguridad global de una empresa, haciendo a los usuarios más seguros y productivos que nunca».
IntelCorevPro_2

Intel Authenticate

Para reforzar las conocidas líneas de defensas integradas basadas en hardware de los vPro, el gigante del hardware ha presentado Intel Authenticate, una solución de autenticación multifactor que fortalece la protección de la identidad para la empresa. Soporta la combinación de una variedad de factores mejorados por el hardware al mismo tiempo para validar la identidad de un usuario, incluyendo ‘algo que conoce’ (como un número PIN), ‘algo que tiene’ (como un número de teléfono) y ‘algo que es’ (como una huella dactilar). Puede personalizar la combinación de factores de identidad fortalecidos según lo que le vaya mejor a su empresa.
Con la tecnología Intel Authenticate, los números PIN, la biometría, las claves, los tokens y los certificados asociados son capturados, codificados, emparejados y almacenados en el hardware, lejos de la vista y del alcance de los métodos de ataque típicos.
La tecnología Intel Authenticate permite la configuración y la aplicación de políticas flexibles utilizando herramientas centralizadas y características de gestión de ordenadores. La administración de políticas, la distribución de aplicaciones y la gestión de flotas relacionadas funcionan según los procesos empresariales habituales. La solución es compatible con herramientas de gestión de políticas de TI comunes, incluyendo:

  • Microsoft Active Directory and Group Policy
  • Microsoft System Center Configuration Manager
  • Microsoft Enterprise Mobility Suite
  • McAfee ePolicy Orchestrator

Intel Authenticate soporta desde Windows 7 a Windows 10 y se encuentra disponible en fase previa.
Más información | Intel Core vPro Skylake

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído