Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 está instalado en 300 millones de dispositivos

Publicado el

Windows 10

Windows 10 ya está funcionando en 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo, según informa el vicepresidente corporativo de la división de dispositivos y Windows, Yusuf Mehdi, en el blog oficial.
Windows 10 continúa ganando terreno en el escritorio informático y según los datos de cuota de mercado del mes de abril, superaría el 14 por ciento de cuota de mercado, completando la mejor adopción de un sistema operativo de Microsoft en los nueve meses que lleva en el mercado.
A este respecto, Mehdi ha recordado que el programa de actualización gratuito a Windows 10 desde equipos con licencia válida desde Windows 7 y Windows 8.1 finalizará en la fecha prevista, el próximo 29 de julio. A partir de ahí, los usuarios tendrán que adquirir la versión retail del sistema con precio de 119 dólares o preinstalado en equipos nuevos.
El ejecutivo ha ofrecido otros datos sobre Windows 10, como que el asistente personal Cortana ha ayudado a dar respuesta a más de 6.000 millones de preguntas desde su puesta en marcha; los 63.000 millones de minutos que, solo durante marzo, se estuvo usando el navegador Microsoft Edge con un aumento del 50% en relación al anterior periodo.
También los más de 9.000 millones de horas de juego que acumula Windows 10; los más de 144 millones de personas usan la galería de fotos de Windows 10, y la Windows Store que sigue creciendo en cantidad y calidad de aplicaciones, pero también de dispositivos dedicados.
El vicepresidente de Microsoft también ha asegurado que Windows 10 goza de mejor valoración de usuario que cualquier otro sistema operativo de Microsoft anterior.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído