Conecta con nosotros

Noticias

Los drones profesionales ganan terreno en el sector industrial

Publicado el

drones

Los drones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV), son una de las tendencias tecnológicas de futuro con múltiples campos de explotación, desde el entretenimiento de consumo al sector comercial, agricultura, tráfico o el sanitario y las emergencias.
El sector industrial es otro campo importante donde los drones profesionales muestra su valor impulsando la transformación empresarial, reduciendo los riesgos de los empleados, incrementando la velocidad y la precisión de las tareas y ahorrando dinero que podría perderse debido a una interrupción potencial de la producción.
Una muestra reciente la tenemos en el anuncio de Intel y Cyberhawk (compañía líder mundial en inspección y vigilancia aérea) de un caso de éxito en la inspección de una terminal de gas en Escocia.
El reconocimiento se ha llevado a cabo con el sistema Intel® Falcon 8+, en vez de utilizar métodos convencionales que a esta escala requieren interrupciones en las instalaciones, que pueden durar de días a semanas, y que detienen la producción en la planta para hacerla accesible a los trabajadores, quienes utilizan arneses y cables para colgarse en altura para recopilar de forma manual información sobre la estructura.
Las tecnologías de vehículos aéreos no tripulados (UAV) permiten inspeccionar instalaciones grandes y complejas mientras continúan en funcionamiento, capturando datos precisos y exactos para tomar unas decisiones más informadas sobre el mantenimiento de las instalaciones.  Los drones son unas herramientas de gran importancia para los sectores del gas y del petróleo, y el sistema Intel Falcon 8+ proporciona un rendimiento fiable y la mejor seguridad de su clase, algo especialmente crítico en entornos difíciles o en situaciones peligrosas.
El dron Intel Falcon 8+ desplegado para esta misión ha capturado 1.100 imágenes, lo que supone 12 GB de datos, a la lo largo de uno o dos días. Esta tarea habría precisado normalmente un equipo de tres personas para llevarse a cabo. Las analíticas capturadas pueden usarse para el mantenimiento de los bienes, incluyendo la inspección antes del mantenimiento, los trabajos de reparación, la planificación de recursos o la priorización del mantenimiento.

“En los últimos 20 años que llevo trabajado en el sector de las inspecciones, los drones representan el cambio individual más grande que he visto hasta la fecha”, ha afirmado Chris Fleming, CEO en Cyberhawk.

Lo más leído