Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre x360 15 estrena el procesador Intel con gráfica Vega

Publicado el

Spectre x360 15

HP ha anunciado en el CES 2018 la nueva generación del Spectre x360 15. Un convertible que destaca por ser el primero que incorpora la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con gráficas Radeon™ RX Vega M, también presentados en la feria de Las Vegas.
El nuevo Spectre x360 15 es el convertible premium más destacado de HP y la segunda generación mejora en diseño, seguridad, autonomía y especialmente en rendimiento de proceso y gráfico, gracias al nuevo procesador que combina una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX™ Vega M y 4 Gbytes de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2.
El Spectre x360 15 (2018) mantiene su pantalla IPS multitáctil de 13,3 pulgadas con dos resoluciones a elegir, Full HD y 4K, y protegida por Corning Gorilla Glass NBT. También refuerza su sistema de bisagras que permite abatir la pantalla hasta 360 grados para ofrecer cuatro modos de uso, desde ultraportátil a tablet, y refina su diseño externo con líneas más angulares de su chasis de aluminio mecanizado CNC, manteniendo los dos acabados de color. Espectacular el negro cobrizo que vimos desde el modelo original:
Spectre x360
También mejora su conectividad con dos puertos USB Type C-Thunderbolt™ 3 y otros USB 3.0, además de Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth y salida HDMI. Dispone de un sistema de audio premium Bang & Olufsen. La autonomía es otro de los aspectos destacados del Spectre x360, ya que con panel FHD se eleva a 16,5 horas y a 10 horas con el panel con resolución 4K. Dispone además de un sistema de carga rápida.
También se ha mejorado el lápiz óptico activo HP Pen añadiendo sensibilidad a la inclinación, con carga mediante los puertos USB Type-C incluidos y soporte para Windows Ink. Para reforzar el apartado de la seguridad, cuenta con cámara de infrarrojos con soporte para Windows Hello y la tecnología HP Sure View, una pantalla contra la “piratería informática visual”.
Spectre x360
En cuanto a memoria y almacenamiento, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y hasta 1 Tbyte de capacidad con unidades de estado sólido a PCIe. Con todo, la gran mejora es el aumento de rendimiento que proporciona el procesador Intel de cuádruple núcleo con la gráfica Vega de AMD.
El nuevo Spectre x360 15 pre-instala el sistema operativo Windows 10 y estará disponible en el mes de marzo en el canal especializado y en la HP Store con precio base en 1.369 dólares.

Procesador Intel con gráfica Vega

La gran novedad del Spectre es la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ con gráficas Radeon™ RX Vega M. Con una amplia variedad de prestaciones y elaborados pensando en las necesidades de los jugadores, los creadores de contenidos y los aficionados a la realidad virtual y combinada, estos procesadores amplían la cartera de Intel y han sido optimizados para equipos de formato reducido, como los sistemas 2 en 1, los portátiles finos y ligeros y los mini PC.
Anunciado el pasado noviembre, la solución es toda una novedad en la industria y permitirá unas plataformas móviles más delgadas, ligeras y potentes para entusiastas, combinando procesadores de gran rendimiento y tarjetas gráficas discretas en diseños de portátiles ultradelgados.

Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX™ Vega M y 4GB de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes discretos implementados por separado.
Con estos ahorros de espacio, los OEM tienen más libertad y flexibilidad para elaborar unos dispositivos finos y ligeros. Por ejemplo, muchos sistemas de 3 años de antigüedad pesan casi 3 kilos, tienen baterías de unas cuatro horas de duración y un grosor de más de 32 mm.  Con este nuevo procesador, los amantes a los dispositivos pueden disfrutar de unos equipos de menos de 17 mm capaces de funcionar hasta ocho horas con una única carga, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento del siguiente nivel.
Más información | Intel

Lo más leído