Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos la workstation móvil, HP ZBook 15u G4

Publicado el

ZBook 15u G4

ZBook 15u G4 es la estación de trabajo más económica de la serie ZBook Mobile Workstation de HP. Una línea que ofrece un amplio catálogo de estaciones de trabajo portátiles para cubrir distintos niveles de potencia y tamaños de pantalla. Ha sido analizada por mcpro y aquí van sus impresiones.
En la era de la movilidad, las máquinas de trabajo han dejado de ser un «tocho» y su diseño es uno de los primeros aspectos a valorar. La HP ZBook 15u G4 destaca por ello con su grosor máximo de 19 mm y un peso de 1,8 kilogramos. Contenidas para su pantalla de 15,6 pulgadas lo que permite transportarlo en una mochila como si de un portátil «normal» se tratase, permitiendo combinar un alto rendimiento con portabilidad.
Movilidad que no está reñida con la resistencia, ya que como todas las estaciones de trabajo de HP, cuenta con certificación ISV exhaustiva, está diseñada para superar las pruebas de resistencia tipo militar MIL-STD 810G y cuenta con materiales y acabados de primera calidad.
mcpro también destaca su conectividad, tan completa como podría esperarse en una máquina de trabajo con Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, NFC, puertos USB 3.1 y 3.0, lector de tarjetas de memoria y salidas de vídeo Display Port 1.2, si bien comentan que les hubiera gustado encontrar otros puertos como Thunderbolt 3.
Los cuatro botones del touchpad o el pequeño trackpoint  incorporado, son detalles adicionales del gusto del profesional, además de las opciones de seguridad obligadas para entornos corporativos con funciones de gestión de seguridad como un lector de tarjetas inteligente integrado, HP Spare Key, EAL4+ chip de seguridad integrado TPM 2.0, ranura de bloqueo de seguridad y sensor de huellas digitales HP.
ZBook 15u G4
La versión del HP ZBook 15u G4 analizada, estaba basada en un procesador Intel Core i7-7600U, con 16 GB de RAM, SSD de 256 Gbytes y gráfica dedicada AMD FirePro W4190M. HP ofrece configuraciones superiores llegando a los procesadores Xeon, pero el uso de la serie de bajo voltaje tiene su incidencia positiva en una autonomía que supera las 8 horas en uso normal y de paso, contiene el precio total del equipo.
También destacado el rendimiento de la unidad de almacenamiento SSD firmada por el líder del sector, Samsung, las bajas temperaturas alcanzadas por el equipo y el bajo ruido del equipo.
En las conclusiones, citan que se trata de «una propuesta diferente, que amplia el catálogo de la compañía y ofrece a los decisores de compra una opción entre las workstation clásicas y los portátiles profesionales de gama alta, intentando aunar lo mejor de los dos mundos».
HP ZBook 15u G4 está disponible en varias configuraciones en el canal minorista especializado y en la HP Store. Pre-instala Windows 10 Pro de 64 bits y tiene una garantía limitada y servicio durante 3 años (3-3-0) para piezas y mano de obra. Puedes revisar el análisis completo de ZBook 15u G4 en mcpro.

Lo más leído