Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía su oferta de servicios Device as a Service

Publicado el

DaaS HP

HP ha presentado un nuevo conjunto de ofertas de Device-as-a-Service (DaaS) para clientes y socios, que incluyen nuevas capacidades de análisis predictivo, disponibles para ofrecer  un servicio más amplio atendiendo a las necesidades de los clientes y opciones mejoradas para simplificar el soporte de TI con HP Tech Café Market, la nueva solución integral de venta y almacenamiento.
Los entornos con dispositivos diferentes representan una norma habitual en el mundo de hoy, y gestionar múltiples tipologías de equipos, sistemas operativos (OS) y varios proveedores, se está convirtiendo en un rompecabezas para las organizaciones. Teniendo en cuenta los 9.000 millones de dispositivos comerciales que los analistas prevén estarán activos en 2020, no sorprende que este tipo de servicios estén al alza.
De hecho, las soluciones DaaS se están implementando o están siendo consideradas por el 40 por ciento de las empresas, a medida que las compañías se van dando cuenta del valor que tiene transferir recursos a iniciativas más estratégicas en lugar de gastar recursos valiosos de TI en el soporte del ciclo de vida y la gestión del dispositivo.
El crecimiento de HP DaaS es resultado de la necesidad que tienen los departamentos de TI de buscar nuevas formas de administrar de manera más eficiente los dispositivos de HP y de otros fabricantes. HP ha logrado un fuerte crecimiento en su negocio de servicios, dado que HP DaaS ya está activo en cerca de 100 socios de canal en todo el mundo, como explica Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas HP Iberia:

Mediante el continuo desarrollo de nuestras ofertas de servicios, queremos demostrar el profundo compromiso de HP con las cambiantes necesidades del trabajo… Estos servicios incluyen soluciones inteligentes y simplificadas muy útiles en la época actual y hacen posibles nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, socios de canal y nuestro propio negocio

HP Device as a Service cubre cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite. A esto, se debe añadir la tranquilidad que supone contar con una gestión, control y retirada segura de sus dispositivos. De esta forma, las compañías pueden ofrecer a los usuarios los dispositivos y experiencias que desean y obtener la eficiencia en la gestión del ciclo de vida que su empresa necesita, a la vez que se beneficia de las economías de escala, la supervisión global y los servicios que ofrece HP.
Este servicio de HP permite a los clientes analizar el rendimiento del hardware, detectar problemas potenciales de antemano e implementar de manera proactiva acciones correctivas. Las capacidades exclusivas de análisis de datos de HP DaaS, ya están disponibles para dispositivos Windows, Android, y el reciente añadido de iOS y macOS, ofreciendo smartphones iPhones, tablets iPads, ordenadores Macs y otros dispositivos de Apple.
La oferta DaaS para Apple es la segunda de este tipo que anuncia HP en 2018 tras el programa DaaS para VR para el HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition, la versión profesional de su dispositivo de realidad virtual de consumo para Windows Mixed Reality. En todos los casos, se trata de una solución multisistema diseñada para aumentar la eficiencia de TI y mejorar las experiencias de los empleados.

Lo más leído