Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 para escritorios remotos, versión especial de Redstone 5

Publicado el

Windows 10 November 2019 Update

Redstone 5, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft con lanzamiento previsto para el próximo otoño tendrá una versión especial Windows 10 para escritorios remotos, según el listado aparecido en el canal de prueba, Insider.
Microsoft ha restringido esta función de escritorio remoto que ha sido parte de los sistemas operativos de Microsoft desde Windows 2000 e incluso antes mediante extensiones de terceros o una versión especial de Windows NT 4. Hoy, Desktop Windows (Pro o superior) solo admite una sesión remota, mientras que Windows Server necesita de licencias especiales más allá de ofrecer un par de sesiones para administración remota.
A principios de este año, Microsoft comentó que estaba considerando la posibilidad de permitir múltiples sesiones remotas y la versión llegará en la próxima versión de Windows. El Windows 10 para escritorios remotos estará destinado al mercado empresarial, tendrá su base en Windows 10 Enterprise y ofrecerá capacidad multisesión trabajando con el navegador Edge y soportando  aplicaciones generales Win32 y las apps programadas bajo la plataforma Universal Windows Platform
El nuevo Windows 10 para escritorios remotos será mucho más avanzado y la capacidad multisesión formará parte del escritorio de Windows. Aún no está claro si se va a usar en lugar del Remote Desktop de Windows Server o además de él. ZDNET, con fuentes cercanas a la sede de Redmond, explican que Microsoft tiene la intención de ofrecer múltiples opciones de acceso remoto y que el nuevo SKU significa que no tendrá que depender de Windows Server, lo que implica que ambas soluciones serán compatibles.
Esta nueva SKU de Windows 10 será la mejor opciónWindows 10 obtiene dos actualizaciones de características principales anuales en lo que Microsoft llama el Canal semianual (SAC). Windows Server también recibirá dos actualizaciones al año, pero con una diferencia importante. El entorno de escritorio completo, necesario para las sesiones de escritorio remoto, no se incluirá en las versiones actualizadas de Windows Server y se restringirá a las versiones de servicio de largo término (Long Term Servicing Channel – LTSC ).
Se prevé que las versiones finales de Redstone 5 estén disponibles en octubre y una de ellas será LTSC. La versión servidora será Windows Server 2019 y tendrá la versión de escritorio de Windows 10 correspondiente, probablemente con el nombre de Windows 10 Enterprise LTSC 2018. Sin embargo, pasarán otros tres años antes del próximo LTSC. Durante ese tiempo se actualizará el Windows de escritorio unas cuantas veces y de ahí la importancia de este Windows 10 para escritorios remotos.

Lo más leído