Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia el Spectre Folio para «reinventar» el PC

Publicado el

Spectre Folio

HP acaba de celebrar esta tarde un evento en Nueva York para presentar el Spectre Folio, un impresionante convertible premium que «logra el equilibrio perfecto entre el diseño de lujo y la ingeniería de vanguardia», ha explicado en la presentación Alex Cho, presidente del grupo Personal Systemsen HP Inc.
Spectre Folio es parte de una iniciativa de HP para «reinventar el PC». Se trata de un convertible creado en una aleación de magnesio y revestido en cuero genuino 100% que le otorga una personalidad única. Ofrece varios modos de uso, portátil, tablet o tienda de campaña para presentaciones.

Su pantalla es una IPS multitáctil de 13,1 pulgadas de diagonal, micro-borde WLED-retroiluminada, protegida por Gorilla Glass NBT y con paneles a elegir entre resoluciones FHD o 4K. El panel táctil de este dispositivo funciona con HP Imagemap para soportar gestos multitactiles, además de un lápiz óptico incluido con 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

Su base hardware es responsabilidad de los procesadores Intel más avanzados para el segmento de convertibles, la serie Amber Lake de octava generación, con modelos Core i5 o Core i7 de ultrabajo voltaje que permite una refrigeración pasiva sin ventiladores y en este equipo una autonomía destacada de hasta 18 horas. Puede equipar 8 o 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 2 Tbytes de capacidad.

La conectividad del Spectre Folio está a la altura de la brillantez de este convertible, con tres puertos USB Type-C (dos con soporte para Thunderbolt 3 y otro para carga. También dispone de Wi-Fi Gigabit y Bluetooth, un conector combo para auriculares / micrófono, cámaras web con soporte para Windows Hello y micrófonos digitales integrados de doble matriz.
En línea con equipos HP premium, cuenta con el especialista Bang & Olufsen para el sistema de audio, con los altavoces situados en la parte superior del teclado para salvar la extrema delgadez del equipo.

A destacar que HP también ofrece un dongle USB-C a USB-A para cubrir todas las necesidades de conexión de dispositivos antiguos y nuevos. Otro aspecto del Spectre Folio es su soporte para redes de banda ancha 4G-LTE con tarjeta SIM y las nuevas eSIM virtuales de nueva generación, como señalan desde la compañía:

«Spectre Folio combina un estilo sofisticado con una versatilidad increíble para ofrecer un servicio siempre conectado. Una experiencia en PC que nuestros clientes están buscando»

Disponibilidad y precio de HP Spectre Folio

HP Spectre Folio estará disponible en acabados de color Bordeaux Burgundy y Cognac Brown (seguramente se comercializarán más acabados con el cuero como protagonista) a partir del 1 de octubre en Estados Unidos en el minorista Best Buy y HP.com, con precio que parte de 1.299 dólares. No sabemos cuando llegará a Europa, pero ya estamos deseando ante el espectacular aspecto y características de este convertible.
Más información | HP Spectre Folio

Lo más leído