HP presenta los nuevos portátiles para PYMES, ProBook 400 G6

ProBook 400 G6

HP ha presentado los nuevos ProBook 400 G6, sexta generación de esta línea de portátiles especialmente diseñada para la pequeña y mediana empresa.

La serie ProBook 400 G6 ha sido renovada por dentro y por fuera, con un nuevo chasis ultra delgado de líneas nítidas, bordes limpios y un acabado en plata natural que acompaña a los biseles estrechos y a una bisagra reforzada que permite abatir la pantalla hasta 180 grados.

ProBook 400 G6

Su base hardware se ha renovado a la última generación de procesadores de Intel, Whiskey Lake, que ofrece mejoras de dos dígitos en productividad ofimática para tareas de navegación web y creación de contenido respecto a la anterior generación.

Esta serie de procesadores es la mejor conectada de la historia de Intel, gracias a un chip de conectividad inalámbrica Wi-Fi Gigabit (la primera vez que se integra en estos equipos portátiles), inclusión de un módem 4G-LTE, además de los estándares Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 incluidos por defecto y puertos USB Type-C con soporte Thunderbolt 3.

Modelos y precios HP ProBook 400 G6

La serie se comercializa en tres modelos diferenciados por su tamaño de pantalla:

  • HP ProBook 430 G6 con pantalla de 13,3 pulgadas.
  • HP ProBook 440 G6 con pantalla de 14 pulgadas.
  • HP ProBook 450 G6 con pantalla de 15,6 pulgadas.

Los tres pueden incluir un amplio rango de procesadores que van desde el Core i3-8145U al potente Core i7-8565U, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché y una frecuencia de trabajo que puede alcanzar los 4.6 GHz.

Pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4-2400, mientras que para el almacenamiento, HP ofrece varias configuraciones, SSD PCI NVMe de hasta 512 Gbytes sola o acompañada de un disco duro de 1 Tbyte. A la gráfica integrada Intel UHD Graphics 620 incluida en el procesador, HP suma la opción de una dedicada NVIDIA MX130 con 2 GB DDR5 para los dos modelos de mayor tamaño.

Su conectividad es muy completa y ofrece puertos USB 3.1 Type-C y Type-A, USB 3.0, salida HDMI, Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, webcam, lector de tarjetas de memoria y salidas de audio. Como todos los equipos para empresas de HP, incluyen características de seguridad integradas como el BIOSphere Gen4 diseñado para proteger la BIOS y hacerlo más manejable. Taambién soportan redes de banda ancha móviles 4G-LTE para no depender de las redes Wi-Fi públicas no seguras. 

Con Windows 10 Pro preinstalado la serie HP ProBook 400 G6 estará disponible de inmediato con un precio base de 589 dólares.