Conecta con nosotros

Noticias

5G alcanzará el 40 por ciento del mundo en 2024

Publicado el

5G
5G llegará a más del 40 por ciento de la población mundial y cubrirá a 1.500 millones de personas a finales de 2024, según el último informe de movilidad de la compañía de telecomunicaciones Ericsson.
Los observadores de la industria esperan que los primeros teléfonos inteligentes 5G se comercialicen en la primera mitad del próximo año. Los investigadores de Ericsson pronostican que el consumo de datos móviles alcanzará más de 21 GB mensuales en 2024, lo que es casi cuatro veces el consumo en 2018.
Las redes 5G transportarán el 25 por ciento del tráfico global de datos móviles, según la firma. Se espera que Norteamérica y el noreste de Asia lideren el lanzamiento de 5G, seguido por Europa Occidental.
Además, se espera que la cantidad de dispositivos conectados a Internet, los dispositivos que conforman la «Internet de las cosas», alcance 3.500 millones de unidades para 2023, cinco veces más que los 700 millones de dispositivos actualmente en uso. En 2024, serán 4.100 millones los dispositivos IoT conectados.
El jefe de marketing estratégico de Ericsson, y el autor del informe, Patrik Cerwall, dijo que el mayor cambio desde informes anteriores es el aumento en el tráfico de datos móviles que se produjo en 2018.
«Cuando 5G llegue al mercado, debemos tener en cuenta que se trata de un mercado que ya está familiarizado con los teléfonos inteligentes y tiene casi 6.000 millones de usuarios únicos. Por lo tanto, se espera que 5G alcance la adopción global en una escala que no se ha visto antes«, explican.

Disponibilidad 5G

Samsung, Huawei y otros grandes productores de smartphones ya han anunciado el lanzamiento en 2019 de móviles inteligentes compatibles con redes 5G, mientras que los primeros iPhones de Apple con esta tecnología llegarán en 2020.
Otro sector importante donde se empleará la nueva tecnología de redes será en el de la informática, especialmente en productos enfocados a la movilidad ampliando el concepto de los “PCs siempre activos y conectados”. Intel es uno de los fabricantes que más está apostando por este tipo de productos, estableciendo colaboraciones para impulsar la tecnología 5G en redes, en equipos cliente y en la nube.
Su hoja de ruta contempla la exhibición de PCs móviles 5G en el próximo Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Los asistentes serán los primeros en ver un sistema 2 en 1 desmontable conectado mediante uno de los primeros módems 5G. Es seguro que los grandes fabricantes de PCs como HP distribuirán equipos con 5G.
El despliegue general está pevisto para 2020, aunque conviene destacar que su uso masivo tardará en llegar como sucedió con el 4G. Terminales móviles o PCs móviles soportarán el 5G, pero se tardará unos años hasta que las redes estén desplegadas por todo el mundo.

Lo más leído