Los PCs móviles 5G llegarán en 2019

PCs móviles 5G

Los nuevos PCs móviles 5G estarán disponibles en el segundo semestre de 2019 de la mano de HP, Microsoft y otros fabricantes, según anuncio de Intel.

La nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G está cada vez más cerca de un lanzamiento comercial y ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la era de las máquinas.

Otro sector importante donde se empleará la nueva tecnología de redes será en el de la informática, especialmente en productos enfocados a la movilidad ampliando el concepto de los “PCs siempre activos y conectados”. Intel es uno de los fabricantes que más está apostando por este tipo de productos, estableciendo colaboraciones para impulsar la tecnología 5G en redes, en equipos cliente y en la nube.

Su hoja de ruta contempla la exhibición de PCs móviles 5G en el próximo Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Los asistentes serán los primeros en ver un sistema 2 en 1 desmontable conectado mediante uno de los primeros módems 5G y equipado con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i5. Para la demostración se utilizará una transmisión de vídeo en directo a través de una red 5G.

Dice Intel que el PC es una pieza central para el procesamiento de cantidades enormes de datos y, para ello, “vamos a contar con la ayuda de la tecnología 5G, que no sólo va a incrementar en gran medida las enormes cantidades de datos que necesitan procesarse, sino que también va a proporcionar nuevas experiencias para los propietarios de PCs”.

Entre los ejemplos de uso, se cita disfrutar de realidad virtual sin ataduras y desde cualquier lugar del mundo; poder descargar y archivo de 250 megabytes en tan sólo unos segundos desde un aparcamiento o poder seguir participando en un juego para varios jugadores mientras viajas en un vehículo autónomo cuando te diriges a clase. Es sólo una muestra de las experiencias que la tecnología 5G va a proporcionar con un PC móvil.

PCs móviles 5G y otras tecnologías

En el MWC de Barcelona, Intel también mostrará los últimos pasos que ha dado para crear un futuro más conectado, con otras tecnologías como:

  • El 11ax, el siguiente paso importante en Wi-Fi. Se dará a conocer un PC delgado equipado con Wi-Fi 802.11ax en el stand de Intel, situado en el stand 3E31 del Hall 3. El 802.11ax mejora los niveles de gestionabilidad y la eficiencia de la red, y será una parte esencial del futuro conectado mediante tecnología 5G.
  • La prestación eSIM se va a mostrar en el stand de Intel, situada en el stand 3E31 del Hall 3. En septiembre de 2017, todos los módems de Intel para PC ofrecían soporte a eSIM en los segmentos de empresas y consumidores. El eSIM es una prestación esencial para los PCs conectados e Intel tiene planes para seguir ofreciéndola en el futuro. Asimismo, Intel continúa colaborando con el ecosistema para garantizar que nuestros clientes finales disfruten de forma inmediata de las mejores experiencias.