Conecta con nosotros

Noticias

Siemens se hace con Mendix por 600 millones de euros

El grupo alemán Siemens ha confirmado la adquisición de Menfix, una empresa estadounidense de software y líder en plataformas de programación, por 600 millones de euros.

Publicado el

derek-roos-mendix-ceo

El grupo alemán Siemens ha confirmado la adquisición de Mendix, una empresa estadounidense de software y líder en plataformas de programación, por 600 millones de euros. La operación se cerrará a lo largo del primer trimestre de 2019.

Mendix, fundada en Rotterdam (Holanda) pero que ahora tiene su sede en Boston (EE.UU), mantendrá su nombre y seguirá funcionando como hasta ahora, aunque Siemens señala en el comunicado oficial que se verá beneficiada de las tecnologías de la compañía para acelerar sus proyectos cloud y de IoT. La compañía cuenta con más de 400 empleados.

«Como parte de nuestra estrategia de digitalización, Siemens continua inviertiendo en ofertas de software para la empresa digital. Con la adquisición de Mendix, Siemens amplia su cartera de empresas con experiencia en el dominio de la nube, plataformas y personal altamente cualificado» comentó Jan Morsik, CEO de la división de fábricas digitales de Siemens, a Techcrunch

Mendix es especialista en plataformas low code, soluciones donde se reduce al mínimo el desarrollo manual y se automatizan muchas tareas para crear y desplegar aplicaciones empresariales de forma más sencilla y a menor coste. Empresas como IBM, SAP o Pivotal ya integran soluciones Mendix en sus sistemas.

En los últimos años, el low code es cada vez más popular dada la tendencia de las empresas a que sus empleados sean capaces de diseñar herramientes capaces de aprovechar los datos que se generan y almacenan. Soluciones como Mendix, K2 y otras facilitan la creación rápida de aplicaciones a perfiles que no son especialistas en desarrollo.

Vía | Mendix |Siemens

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído