Conecta con nosotros

Noticias

En 2025, el 30% de los datos generados serán en tiempo real

Publicado el

datos en tiempo real

A medida que crece la conectividad global, lo que permite que se generen y recopilen más datos, una parte creciente de esos datos será información en tiempo real, según un nuevo documento de IDC patrocinado por Seagate. 

Casi el 30 por ciento de la llamada «datasfera global» será información en tiempo real en 2025 dice la consultora. En comparación, los datos en tiempo real representaron el 15 por ciento de la esfera de datos en 2017, según el informe. IDC define la «esfera de datos global» como «la cuantificación de la cantidad de datos creados, capturados y replicados en todo el mundo».

El crecimiento de los datos en tiempo real será impulsado en parte por la demanda de los consumidores, según el informe: «A medida que su mundo digital se superpone con sus realidades físicas, los consumidores esperan acceder a los productos y servicios dondequiera que estén, a través de cualquier conexión que tengan. y en cualquier dispositivo. Quieren datos en el momento, en movimiento y personalizados«.

También es una cuestión de necesidades empresariales: «Por ejemplo, las máquinas automatizadas en una planta de fabricación se basan en datos en tiempo real para el control y mejora de procesos», señala el informe. 

En total, de los 150.000 millones de dispositivos que se conectarán en todo el mundo en 2025, la mayoría creará datos en tiempo real, dice IDC. Se espera que la esfera de datos global crezca de 23 Zettabytes (ZB) en 2017 a 175 ZB para 2025

Un número creciente de consumidores están contribuyendo a la esfera de datos. Actualmente, más de 5.000 millones de consumidores interactúan con datos todos los días. Para 2025, dice IDC, ese número será de 6.000 millones, o el 75 por ciento de la población mundial.

Al mismo tiempo, la proporción de datos generados por los consumidores en comparación con la empresa se reducirá del 47% al 36% en 2025. «Este cambio está impulsado en gran medida por un mundo cada vez más encendido y «sensorizado» que captura y analiza nuestros entornos y la creación de datos 24×7″, dice el informe.

Como consecuencia de todo ello el informe brinda un consejo a las corporaciones: «Las empresas que buscan brindar una experiencia superior al cliente y aumentar su participación deben tener infraestructuras de datos que puedan satisfacer este crecimiento en datos en tiempo real».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído