Conecta con nosotros

Noticias

Intel apuesta por expandir los límites del PC en el Computex 2018

Publicado el

Intel Computex 2018

Intel ha sido una de las compañías más destacadas del Computex 2018, la feria tecnológica más importante de Asia que se ha celebrado la semana pasada en el World Trade Center de Taipéi. En su keynote, Gregory Bryant, director general del Client Computing Group de Intel, ha compartido la visión de la compañía del futuro del PC y su apuesta por «expandir los límites del ordenador moderno”.
El ejecutivo de Intel, ha asegurado que el PC se va a transformar para dejar de ser un sencillo ordenador y convertirse en una plataforma para potenciar las mayores contribuciones de los usuarios:

«La mayoría de nosotros elegimos el PC como el dispositivo al que nos dirigimos para realizar nuestras tareas más importantes»

Además, también está cambiando la naturaleza del dónde, cómo y por qué trabajamos y cambian los mecanismos que utilizamos para ponernos en contacto con otras personas, siendo la tecnología una pieza clave en este terreno. La apuesta de Intel va en ese sentido, con la presentación de los primeros PCs 5G; ampliación de los procesadores actuales; CPUs de nueva generación y las novedades de la tecnología de memoria Optane. Las revisamos.

Primeros PCs con 5G

Intel ha anunciado un acuerdo con la operadora Sprint para lanzar dispositivos con 5G. Estarían disponibles en 2019 y la tecnología de Intel sería utilizada por Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Microsoft.
El 5G fue el gran protagonista del pasado Congreso Mundial de Móviles y también ha tenido presencia en el Computex ya que la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil está cada vez más cerca de un lanzamiento comercial y ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo informática clásica, movilidad, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas o la era de las máquinas.
Se espera que la red 5G mundial ofrezca soporte a un número estimado de 100.000 millones de dispositivos y un volumen de negocio anual de 65.000 millones de dólares cuando llegue la disponibilidad comercial global prevista para 2020.

Whiskey Lake serie U y Amber Lake serie Y

La ampliación de los procesadores Core de 8ª generación ha sido otro de los anuncios. Dos series caracterizadas por su bajo y ultrabajo voltaje respectivamente. La serie “U” está destinada a portátiles y ultraportátiles, mientras que la serie “Y” la veremos mayormente en convertibles y 2 en 1 que busquen el máximo de autonomía.
No se han ofrecido demasiado detalles, pero según Intel, ofrecerán mejoras de rendimiento de hasta dos dígitos y contarán con funciones como el Wi-Fi gigabit integrado. Teniendo en cuenta la importancia actual de la movilidad en PC, se espera una avalancha de equipos con este tipo de procesadores. Más de 140 modelos distintos con este tipo de procesadores estarán disponibles a partir del próximo otoño.

Skylake XCC de 28 núcleos

También relevante el anuncio del lanzamiento para finales de año de un procesador con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento nativo, lo más potente fabricado nunca para el mercado de consumo. Intel utilizará una matriz de tamaño descomunal (lo mismo en número de transistores) “Skylake XCC”. Se comercializará como serie X bajo la plataforma de alto rendimiento HEDT.
Intel en Computex 2018
El procesador tendrá una frecuencia base de 2,7 GHz, pero Intel ha mostrado que podrá escalar y trabajar de manera estable hasta 5 GHz. La puntuación obtenida en las pruebas con Cinebench es descomunal: 7.334 puntos. Skylake XCC tiene una interfaz de memoria de 6 canales y necesitará nuevas placas base para funcionar.

Intel Optane SSD 905P

Intel ha aprovechado la conferencia para presentar oficialmente la nueva unidad de estado sólido Optane 905P. Destinada a PCs grado entusiasta y máquinas de trabajo profesionales, tiene su base en la tecnología de memoria 3D X Point desarrollada desde cero por Intel y Micron. Se distribuirá en varios formatos aunque el más interesante es el modelo HHHL CEM3.0 (tarjeta pinchada en placa) para conectar a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4.
Ello le permite ofrecer un rendimiento en transferencia de datos secuenciales de hasta 2.600 / 2.2200 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial. El rendimiento en acceso aleatorio 4K es estelar: 575.000 / 550.000 IOPS con latencias bajísimas de 10 microsegundos. La unidad soporta formatos RAID, sistemas operativos Windows o Linux y se puede usar como unidades de arranque gracias a la última interfaz NVMe. Optane 905P se distribuirá en capacidades de almacenamiento de 480 Gbytes y la novedad sobre la serie 900: 960 Gbytes.

Core i7-8086K

Se trata de una versión especial de la arquitectura “Coffee Lake” de octava generación Core, con el que Intel pretende celebrar tanto el 50 aniversario de Intel como los 40 años del lanzamiento de la arquitectura x86. Está fabricado en procesos tecnológicos de 14 nm++, cuenta con 12 Mbytes de caché y su consumo TDP es de 95 vatios.
Intel en Computex 2018
Se entrega overclockeado de fábrica con una frecuencia de trabajo base de 4 GHz y una máxima con Turbo Boost de 5 GHz, la primera vez que Intel ofrece esta frecuencia de serie en uno de sus procesadores. El Core i7-8086K saldrá a la venta el 7 de junio, exactamente cuando se cumple el 40 aniversario del lanzamiento del original Intel 8086. Para celebrarlo, Intel ha puesto en marcha un sorteo donde regalará 8.086 unidades de este procesador.

Lo más leído