Descubre el valor que ofrece la impresión móvil

Con la llegada de la impresión móvil se ha producido un importante punto de inflexión en la manera de trabajar de muchas empresas. Por un lado ha sido posible potenciar el BYOD y reducir la dependencia del modelo de oficina tradicional, y por otro también se ha dado un fuerte impulso a la productividad de los trabajadores.

Un sistema de impresión móvil bien implementado puede aportar un gran valor a cualquier entorno de impresión profesional, siempre que se vea correctamente complementado por un sistema de seguridad acorde.

Ya hemos anticipado algunas de sus claves básicas, pero a continuación vamos a repasar al detalle los cinco grandes beneficios que aporta la impresión móvil a cualquier empresa:

  1. Simplifica el entorno de trabajo: la posibilidad de imprimir directamente desde el móvil reduce la dependencia de equipos de sobremesa y portátiles, lo que significa podremos reducir el número de sistemas dedicados a la impresión y la complejidad de las instalaciones y configuraciones del entorno de trabajo.
  2. Potencia la movilidad sin sacrificar productividad: la impresión móvil nos permite imprimir desde casi cualquier lugar, algo que unido a las posibilidades que ofrecen dispositivos como el Elite X3 de HP se traduce en una alta movilidad para nuestros empleados que además podrán mantener un alto grado de productividad.
  3. Mejora la comunicación y el trabajo entre departamentos, jefes y empleados: es muy fácil de entender, imagina que eres el encargado del departamento de facturación y necesitas un documento de un cliente que tiene un empleado tuyo, con la impresión móvil podrías pedirle que te lo envíe a imprimir directamente a tu impresora personal. La misma idea se puede aplicar en las interacciones con otros departamentos o grupos de trabajo.
  4. Potencia el BYOD y mejora su productividad: el BYOD ha sido una de las soluciones más populares a nivel profesional de los últimos años, y gracias a la impresión móvil podemos maximizar la productividad que los trabajadores pueden conseguir al utilizar sus tablets y smartphones en su lugar de trabajo.
  5. Ayuda a emprender nuevas aventuras profesionales: la idea de poder imprimir desde cualquier lugar permite mantenernos productivos en casi cualquier lugar, algo que nos ayuda a emprender nuevas actividades y a sacar adelante nuevos desafíos.