Conecta con nosotros

Noticias

Las 10 principales predicciones sobre Bitcoin y criptomonedas

Publicado el

bola de cristal

El empuje de las criptomonedas en general, y del Bitcoin en particular, cuyo valor no para de subir, no parece tener fin. Su futuro parece bastante prometedor, y captan cada vez la atención de más gobiernos e inversores, tanto grandes como pequeños. Entre ellos está James Altucher, un conocido selector de valores e inversor del sector tecnológico en Estados Unidos, que ha asegurado a CNBC que el avance de Bitcoin está lejos de detenerse. Para Altucher, la sociedad ha hecho ya varios cambios a su moneda a lo largo de la historia. Así, el otro sustituyó como moneda de cambio al trueque, para a su vez ser sustituido por el papel moneda. Y tal como él lo ve, las criptomonedas van a sustituir al papel moneda como moneda transaccional.

Cada uno de estos cambios de moneda producidos a lo largo de la historia ha solucionado los problemas que planteaba la anterior. Y en el caso del Bitcoin no va a ser distinto. Con ella se arreglarán los problemas que plantea la impresión infinita de dinero, las falsificaciones, el doble gasto y el anonimato. En la actualidad, Altucher ha invertido en varias criptomonedas, y tiene Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash y Filecoin. Además, está seguro de que cada unidad de Bitcoin llegará a superar el millón de dólares de valor. También ha comentado que «ya hay 200.000 millones de dólares en criptomonedas, frente a una demanda de 200 billones de dólares de dinero. Esta última cantidad se refiere a la cantidad de papel moneda y lingotes de oro que hay en todo el mundo«.

Eso sí, Altucher asegura que el 98% de las criptomonedas son un fraude. Pero el Bitcoin y algunas otras han llegado para quedarse. Y serán las artífices «del mayor cambio en el dinero y la riqueza que veremos en nuestra vida«. Además, se atreve a hacer 10 predicciones sobre ellas. Son las siguientes:

  • La moneda de al menos un país va a desplomarse pronto. Es probable que sean las de Argentina y/o las de Venezuela, lo que llevará a la adopción masiva del bitcoin entre su población. Cuando esto se produzca, el bitcoin subirá hasta alcanzar un valor superior a los 50.000 dólares.
  • Los principales bancos empezarán a aceptar Bitcoin, y también a ofrecer su almacenamiento y acceso por software. También crearán derivados financieros de las criptomonedas.
  • A pesar del optimismo, habrá una caída en masa de las criptomonedas, y el 95% de las monedas alternativas desaparecerán. Justo como sucedió con la burbuja de las .com. Las criptomonedas que sobrevivan subirán muchísimo. Esto sucederá de aquí a cuatro o seis meses.
  • El gobierno de Estados Unidos empezará a acumular en secreto una de las criptomonedas más pequeñas para facilitar las transacciones ambiguas con otros países. Esto ya ha comenzado a suceder, pero será en 2018 cuando se acelerará.
  • China invertirá con fuerza en otra criptomoneda, pero probablemente no lo hará en Bitcoin. Querrá tener una que pueda competir con el Bitcoin, pero bajo su control centralizado. Con esto se dará legitimidad a todas las criptomonedas.
  • Uno de los principales problemas de las criptomonedas en la actualidad es su volatilidad. Al menos una de ellas, el Basecoin, la reducirá enormemente en 2018.
  • Muchas empresas pagarán a los freelance con criptomonedas, lo que llevará a peticiones para que haya reformas fiscales. Se generará la necesidad de que haya impuestos sobre las ventas más regresivos, y esto hará que el gobierno tenga que hacer recortes. También conducirá a que los gobiernos nacionales tengan menos poder. Eso sí, esta predicción es a largo plazo.
  • De la misma forma que Internet cambió la industria de la telefonía, que era casi un monopolio, las criptomonedas cambiarán la monopolización del dinero respaldado por gobiernos.
  • Se pondrá en marcha una nueva organización gubernamental para analizar la regulación de las criptomonedas. Irónicamente, esto llevará al alza a Bitcoin y a las monedas que resulten realmente útiles.
  • Se crearán miles de empresas dedicadas a las criptomonedas, que saldrán a bolsa. Eso sí, sólo unas pocas tendrán gran éxito.

Lo más leído