HP ayuda a DreamWorks a automatizar su flujo de trabajo

Los servicios de impresión gestionada de HP representan una excelente oportunidad para reducir costes de y mejorar la eficiencia general y la seguridad de cualquier entorno de impresión, una realidad que IDC analiza en un estudio real centrado en la conocida compañía DreamWorks.

El artículo es muy completo y permite ver todas las claves, tanto iniciales como finales, y nos deja un resumen de resultados que iremos viendo en este artículo.

Situación inicial

Para cualquier empresa las labores de comunicación documental son una clave importante, así como los flujos de trabajo sobre papel y también formato digital. En este sentido DreamWorks se dio cuenta de que se encontraba en una situación complicada, ya que tenía ineficiencias claras que generaban pérdidas importantes de tiempo y dinero.

Uno de los puntos clave era la multiplicidad de documentos utilizados y lo complicado que resultaba localizarlos rápidamente y utilizarlos de forma apropiada. A ello debemos sumar los problemas de acumulación excesiva de papel que el departamento IT detectó, y que suponía no sólo un gasto excesivo e innecesario, sino que además complicaba enormemente todo el proceso de gestión documental.

Había que poner orden, y para ello decidieron apostar por los servicios de impresión gestionada de HP.

HP entra en acción

Los profesionales de los servicios de impresión gestionada de HP iniciaron todo el proceso de optimización, celebrando reuniones semanales con DreamWorks para poder mantener una comunicación adecuada y resolver sin problemas cualquier cuestión con la mayor brevedad posible.

Para optimizar su entorno de impresión y acabar con las ineficiencias se inició un programa de formación del personal de DreamWorks y se procedió a implementar técnicas de digitalización documental que redujeron la acumulación innecesaria de papel, creando una base de datos accesible en la que se podían encontrar perfectamente ordenados todos los documentos necesarios.

Esto supuso un cambio enorme que acabó con esas pérdidas de tiempo y de recursos, y a su vez facilitó enormemente la comunicación documental entre DreamWorks con terceros, como sus licenciatarios, por ejemplo, gracias también a la eliminación de versiones diferentes de un mismo documento que podían generar controversias.

Resultados claros

Con la digitalización del flujo de trabajo de DreamWorks los servicios de impresión gestionada de HP consiguieron reducir enormemente los costes que suponía ese entorno de impresión ineficiente.

Según los datos oficiales gracias al buen hacer de HP en DreamWorks han conseguido un ahorro anual total que ronda los 100.000 dólares, cifra que incluye elementos como gasto de consumibles, entre otros.