Impresión móvil: comodidad y productividad para tu empresa

La impresión móvil se ha convertido en una de las funciones más interesantes dentro del sector. Todas las impresoras HP de nueva generación incluyen dicha característica, y su implementación se ha llevado a cabo de una manera tan acertada que no requiere ningún tipo de configuración compleja para funcionar.

En este artículo os vamos a explicar qué es la impresión móvil y veremos qué ventajas ofrece a nuestra empresa, dos claves que nos ayudarán a entender mejor el valor que representa la impresión móvil en un entorno de impresión profesional.

¿Qué es la impresión móvil y cómo funciona?

La impresión móvil es una función que nos permite imprimir desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones, sin tener que pasar por un PC o un portátil.

Para poder aprovechar esta característica de forma sencilla HP ofrece una aplicación dedicada (HP Smart) que facilita la vinculación con la impresora y que incluye además diversas funciones adicionales.

Gracias a la impresión móvil podemos imprimir directamente desde nuestro smartphone o tableta, una función muy útil que podremos entender mejor con un ejemplo sencillo.

Imagina que acabas de salir de la oficina pero se te ha olvidado imprimir un documento importante y te acuerdas cuando ya has salido del despacho y estás a punto de salir de la oficina. Con la impresión móvil no tendrás que volver a tu despacho, conectar el PC e imprimir, sino que podrás hacerlo directamente desde tu smartphone y dejar el documento preparado.

¿Qué ventajas ofrece la impresión móvil?

Del ejemplo anterior podemos intuir una serie de ventajas claras, pero podemos agruparlas todas encinco grandes puntos:

  1. Mayor comodidad, ya que nos permite realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, tableta o smartphone, sin tener que depender de un ordenador ni de estar necesariamente en la oficina.
  2. Ayuda a reducir la cantidad de equipos informáticos que necesitamos en la empresa ya que podemos trabajar directamente a través de dispositivos móviles, lo que potencia el BYOD y obviamente se traduce en una reducción de costes que puede llegar a ser muy importante.
  3. Mejora la capacidad de trabajo y la productividad sin importar el lugar en el que nos encontremos, ya que nos permite cumplir con nuestras labores de forma simple, rápida y desde cualquier lugar.
  4. Libertad a la hora de crear un entorno de trabajo, ya que nos permite colocar la impresora en el lugar más productivo sin tener que preocuparnos de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos informáticos, algo que nos ayuda a simplificar la estructura IT de nuestra empresa. Además de esto también nos facilita futuros cambios.
  5. Simplifica el entorno de impresión y aporta dinamismo, ayudando a mejorar los flujos de trabajo a nivel general.