Recomendaciones para poner a punto tu entorno de impresión

Todo entorno de impresión se establece con el objetivo de cubrir las necesidades de una empresa aprovechando las soluciones más avanzadas que se encuentran disponibles en un momento concreto.

Sin embargo una empresa es algo vivo y cambiante que sufre modificaciones y puede cambiar sus necesidades en periodos de tiempo relativamente cortos. Lo mismo ocurre con el estado de la tecnología, que evoluciona y mejora también con el paso del tiempo.

Estas dos claves nos permiten entender la importancia que tiene hacer puestas a punto periódicas del entorno de impresión de nuestra empresa, ya que con ello podremos ajustarlo a esos cambios, cubrir esas nuevas necesidades que vayan surgiendo y mantenerlo optimizado.

Para llevar a cabo una puesta a punto del entorno de impresión de vuestra empresa es recomendable seguir una serie de pautas que os vamos a resumir a continuación. Os recordamos que si el proceso os resulta demasiado complicado podéis recurrir a los servicios de impresión gestionada de HP y despreocuparos por completo.

  1. Análisis general del entorno de impresión: es recomendable llevar a cabo un estudio general que incluya todo lo relacionado con la impresión en nuestra empresa. Este debe incluir los gastos, el volumen de impresión, los incidentes técnicos a nivel de hardware y software y de seguridad, y también lo relativo al reciclaje y al cumplimiento de objetivos de Green IT.
  2. Renovación de impresoras: con los datos del paso anterior podremos determinar si necesitamos o no proceder a una renovación de las impresoras de nuestra empresa. Esta puede ejecutarse de forma parcial o total, pero debemos ajustarla siempre a nuestras necesidades reales y al cumplimiento de nuestros objetivos.
  3. Seguridad y Green IT: reforzar la seguridad en la impresión y mejorar nuestras políticas de Green IT son dos metas que deberíamos tener claras al renovar un entorno de impresión. Las impresoras profesionales HP vienen con sistemas avanzados de seguridad integrada, son más eficientes, generan menos desechos y además se integran en el programa de reciclaje Planet Partners, así que son una excelente opción.
  4. Mantenimiento de las impresoras: otra forma de poner a punto un entorno de impresión profesional sin necesidad de llevar a cabo una renovación de impresoras consiste en hacer una revisión de las mismas. Es recomendable hacer limpiezas periódicas y mantenerlas actualizadas para poder sacarles el máximo partido.