1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

La nueva era de Nokia

La nueva era de Nokia

La nueva era de Nokia
noviembre 30
10:10 2009

El Mundo reproduce una entrevista realizada en el diario Wirtschaftswoche a Anssi Vanjoki, jefe de la división multimedia de Nokia. En ella, el directivo apunta a una restructuración de la compañía que la posicione en el área de soluciones de Internet, dejando atrás la de teléfonos móviles, todo ello debido a la caída en facturación y ganancias que está teniendo la finlandesa.

 

 

 

 

Ante la crisis, una de las posibilidades que se barajan entre los directivos es vender, a largo plazo, el negocio de la fabricación de teléfonos. "Tenemos quue aprovechar la oportunidad de reestructurar totalmente Nokia. Pasar de ser fabricante de teléfonos móviles a oferente de soluciones de Internet. Estoy muy confiado en que Nokia salga fortalecido de esta transformación", apuntó Anssi Vanjoki.

Así, el directivo reconoció que Nokia está por detrás de los desarrollos de Apple y de Research In Motion (RIM) con Blackberry. "No estábamos preparados de forma óptima para las ofensivas, porque seguramente emprendimos con demasiada lentitud la reestructuración necesaria para ello. En principio también hace dos años teníamos en claro que la reestructuración no admite demoras", añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!