9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El FBI cierra el servicio de alojamiento de archivos Megaupload

El FBI cierra el servicio de alojamiento de archivos Megaupload

El FBI cierra el servicio de alojamiento de archivos Megaupload
enero 20
00:48 2012

El FBI y otras autoridades policiales y judiciales internacionales, han clausurado el popular servicio de alojamiento de archivos Megaupload y detenido a varios de sus administradores bajo cargos de piratería y violación de la propiedad intelectual.

Aunque fuentes de la investigación descartan que el cierre de Megaupload tenga relación alguna con la gran campaña de protesta en Internet contra las normas antipiratería censoras SOPA y PIPA, no son pocos los medios americanos que los relacionan, al menos por su extraña coincidencia en el tiempo.

El cierre de Megaupload, uno de los más potentes del sector del alojamiento de archivos, pone en riesgo la viabilidad de este tipo de compañías, hasta ahora totalmente legales, aunque siempre acompañadas por acusaciones de violación de copyright y de utilizarse más como un servicio de descargas directas de material pirateado.

Antes que Megaupload fue otro de los grandes del sector, Rapidshare, el que estuvo acusado por las sociedades alemanas de derechos de autor de los mismos cargos. Un caso que terminó con la liberación de RapidShare ya que el tribunal alemán de apelación no consideró responsable al portal de los ‘abusos en la subida de archivos que hicieran sus clientes’.

La justicia alemana reconoció la imposibilidad de controlar la subida de archivos sin tener que restringir el servicio hasta tal punto que prácticamente llevaría a su cierre y además incidió en las leyes vigentes en el país que permiten que un usuario haga una copia de seguridad de archivos de video o música y la suba al servicio para su propio uso.

Algo que seguramente han realizado los usuarios de Megaupload, tanto los que utilizan gratuitamente el servicio como los Premium de pago. Archivos de todo tipo de formatos y clientes y no necesariamente ‘piratas’ y que ahora ven inaccesibles sus archivos tras una operación internacional que va a traer cola.

Operación internacional entre EE.UU., Hong Kong, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Filipinas y Nueva Zelanda, donde se han detenido a cuatro de sus administradores. Además de Megaupload, otras aplicaciones de Megaworld como Megavideo, Megalive, Megapix y Megabox. 18 dominios han sido clausurados en total y congelados bienes por valor de 50 millones de dólares. El caso será clave para la supervivencia de estos servicios de alojamiento de archivos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • PeliculaSinMegavideo.com comúnmente se encuentra en competencia continua con Megavideo.com y Megaupload Así como con todas las webs que usan ese servicio, pero NOSOTROS CREEMOS EN LA COMPETENCIA LIMPIA Y JUSTA Y NO APROBAMOS ES MAS REPUDIAMOS EL CIERRE DE MEGAUPLOAD Y MEGAVIDEO Y LES APOYAMOS EN CONTRA DE LAS GRANDES CORPORACIONES QUE QUIEREN ADUEÑARSE DEL INTERNET Y LA LIBERTAD DE EXPRECION.

  • Ariel Dark

    Twitter está que arde y los hackers están atacando páginas institucionales…. Además mucha gente usa Megaupload para compartir ficheros pesados que no violan derechos de autor.

    http://www.sixpads.com/2012/anonymous-responde-al-cierre-de-megaupload-con-ataques/

  • julia

    mucha gente se ha quejado mandando mail al congreso de EEUU, y la divicion antipirateria del FBI

    en la siguiente direccion web pueden mandar un mensaje a quien ideo la ley SOPA, y expresarles su desacuerdo

    http://www.texansforlamarsmith.com/contact

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!