7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 68% de las empresas no tiene suficiente información de sus procesos de negocio

El 68% de las empresas no tiene suficiente información de sus procesos de negocio

El 68% de las empresas no tiene suficiente información de sus procesos de negocio
abril 10
11:08 2012

Comunicación

Software AG España ha llevado a cabo un estudio de opinión entre los representantes de las empresas asistentes al evento “Excelencia Operacional 2012” de la compañía. El objetivo del estudio era conocer el grado de inteligencia de procesos con el que cuentan las empresas españolas de distintos sectores.

Los resultados revelan que un 68% de ellas no cuenta con suficiente información sobre el rendimiento de sus procesos de negocio y que más de la mitad no dispone de un sistema que les proporcione este tipo de datos.

En el caso de las empresas pertenecientes al sector industrial, se les preguntó si la información que obtenían de sus procesos de negocio era comparable con la que provenía de sus procesos de fabricación. En este caso, un 63% respondió afirmativamente.

La compañía también se interesó por la visibilidad de “extremo a extremo” que tienen de estos procesos en los diferentes sistemas de información involucrados. Para ello, pidió a los encuestados que puntuaran esta visibilidad, siendo 5 puntos la visibilidad máxima y 1 punto la mínima. En este sentido, un 63%, valoró con 3 puntos su grado de visibilidad, mientras que un 21% la cifró en 2 puntos y un 16% en 4 puntos. Ninguno de los consultados evaluó la visibilidad “extremo a extremo” de sus procesos de negocio como mínima o como máxima.

Este estudio también tenía como objetivo conocer si las empresas disponen de un sistema que capture regularmente información de sus procesos de negocio, instancia a instancia, para poder detectar patrones de comportamiento y determinar las mejores y peores prácticas. A pesar de que un 58% respondió afirmativamente, la mayoría de ellos especificó que este sistema no se aplica a totalidad de su cadena de procesos.

También se les pidió que puntuaran si son capaces de analizar y controlar en tiempo real sus procesos de negocio a través de alertas, detección temprana de excepciones, análisis de causas raíz u otro tipo de herramientas. Un 42% valoró esta capacidad con 3 puntos y el mismo porcentaje lo hizo con 2 puntos. Un 11% puntuó con un 4 esta capacidad por parte de su organización y un 5% con 1 punto.

Por último, a la pregunta de cuándo tienen previsto iniciar algún proyecto de inteligencia de procesos, el 26% respondió que en un período de 6 a 12 meses, el 21% en más de 12 meses y el mismo porcentaje en menos de seis meses. Un 32% respondió que no tenía intención de iniciar un proyecto de estas características.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!