6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel investiga en procesos de fabricación de 5 nanómetros

Intel investiga en procesos de fabricación de 5 nanómetros

Intel investiga en procesos de fabricación de 5 nanómetros
mayo 14
12:08 2012

Tras el lanzamiento de los Ivy Bridge -los primeros microprocesadores de la industria fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros- Intel piensa en el futuro con avances increibles de hasta 5 nanómetros.

El CEO Paul Otellini, ha mostrado los planes de Intel en cuanto a procesos de fabricación, cuya tecnología basada en silicio el gigante pretende extender con los próximos desarrollos de 14, 10, 7 y 5 nanómetros.

Avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y con menor consumo que los actuales.


La hoja de ruta de Intel contempla la llegada en 2013 de los primeros desarrollos de 14 nanómetros desde las plantas de Oregon, Arizona e Irlanda que ya están siendo adaptadas. Más tarde a partir de 2015 se espera poner en el mercado chips de 10 nanómetros hasta a llegar a los 5 nanómetros ya en la próxima década.

Un proceso de fabricación impresionante teniendo en cuenta que el nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!