Conecta con nosotros

Noticias

SAP se fija en Corea para impulsar su estrategia cloud

Publicado el

SAP cloud

SAP cloud

Informan en Bloomberg que SAP, el fabricante alemán de software de gestión, está haciendo planes para intensificar la colaboración con el grupo Samsung, superar la crisis asiática y acelerar su transición al cloud computing.

«El cloud es una de las tendencias de futuro que estamos tratando de trasladar a Corea«, dijo uno de los consejeros delegados, Jim Hagemann Snabe, durante una entrevista en Seúl. «Samsung tiene un papel importante asegurándose que sus smartphones estén optimizados para el software de SAP«, añadió.

El alemán también está en conversaciones con el rival local de Samsung, LG Electronics, así como operadores móviles como SK Telecom y KT para acelerar la adopción de su nueva generación de tecnología de bases de datos, HANA, y sus servicios en la nube, en Corea del Sur.

Con la ampliación de las alianzas en Asia, en áreas como los programas basados en cloud, SAP espera compensar la desaceleración de la demanda de mayores aplicaciones empresariales y contrarrestar la intensa competencia. Sus servicios en la nube incluyen acceso a la capacidad de computación, almacenamiento o software on-line, es decir, que los clientes no necesitarán mantener sus propios servidores.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído