Conecta con nosotros

A Fondo

Aseguran que en 30 años los robots podrán reproducirse con humanos

Publicado el

Humanos y robots

Humanos y robots

No se trata de una broma.

La idea de que, a largo plazo, los robots puedan aparearse entre ellos y también con seres humanos, tiene nombre y apellidos. Lo ha asegurado el escritor e ingeniero experto en cibernética, George Zarkadakis, quien ha asegurado que estas máquinas podrían comenzar a tener relaciones sexuales entre sí con el objetivo de tener una descendencia «genéticamente» superior y además, reproducirse con humanos, dando lugar a lo que él denomina «especie híbrida».

Dejando el placer carnal a un lado, que Zarkadakis todavía otorga en exclusiva a los hombres, la unión hombre-máquina tendría unos fines más prácticos. Así, asegura que la creación de robots con cerebros que mezclan biología y partes tecnológicas ya existen. «Cualquier cosa es posible», «no estoy hablando de ciencia ficción», dijo el ingeniero a un diario británico, sugiriendo que esta descendencia sería una especie de «impresión» en 3D utilizando las tecnologías informáticas especiales.

Por otro lado, la reproducción entre robots podría ser la oportunidad de crear máquinas con inteligencia mejorada mediante el intercambio de software y código entre ellos. Esto podría dar lugar a un método de defensa muy valioso contra virus informáticos.

Aunque todavía podemos respirar tranquilos porque Zarkadakis no cree que esto se produzca a corto o medio plazo. Sin embargo, sugiere: «Tenemos que empezar a pensar en ello, así como en sus consecuencias éticas y sociales».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído