Conecta con nosotros

Noticias

Apple ignora las quejas de los usuarios de los iPhones y iPads más antiguos

Publicado el

Quejas Apple

Quejas Apple

Después de ver los impresionantes resultados trimestrales de Apple y tras hacernos eco de los buenos augurios que The Wall Street Journal le hace a la compañía de la manzana, encontramos en este artículo de Forbes unas críticas que demuestran que, como se suele decir «no todo en el monte es orégano», y la empresa arrastra una mancha en su expediente relacionada con su último sistema operativo y sus antiguos iPhones y iPads.

Concretamente, parece que el nuevo sistema operativo iOS 8 provocó una serie de errores en estos primeros dispositivos de la compañía y sus propietarios tienen una profunda sensación de abandono por parte de Apple.

La evidencia más reciente la pudimos ver anoche, con el lanzamiento de la última actualización iOS 8.1.3, una versión centrada sobre todo en corregir errores pero que decidió ignorar los grandes problemas de Bluetooth, Wi-Fi, batería y calendario que han afectado a los dueños de los antiguos iPhones y iPads desde que, hace cuatro meses, lanzaran el iOS 8.

Estos usuarios ya han inundado el foro que la compañía habilita con su «decepción» de que Apple no haya logrado corregir estos errores. «Todo el mundo tiene que presionar a Apple para que actúe con rapidez sobre este problema», indicó un desesperado usuario.

Por contra, Apple sigue hablando de las bondades del iOS 8.1.3, que nadie duda que sean buenas pero ninguna se puede comparar en importancia con tener problemas graves de batería, wifi y calendario, que llevan sufriendo algunos usuarios más de cuatro meses. La compañía «se lava las manos» indicando al usuario que linke en su página oficial para obtener más información sobre la actualización, pero esta ni siquiera está en la lista.

Al final, lo que consiguen es dejar un sabor amargo a muchos clientes, sobre todo porque la iOS 8.1.3 es la sexta actualización del sistema operativo que ignora las súplicas que lanzan los usuarios desde el propio foro de ayuda al usuario de la compañía.

Dicen en Forbes que el éxito «no solo se construye planificando el futuro, sino también respetando el pasado».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído