5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung congela los salarios en Corea por primera vez desde 2009

Samsung congela los salarios en Corea por primera vez desde 2009

Samsung congela los salarios en Corea por primera vez desde 2009
febrero 26
14:15 2015

samsung en corea

Informan en Reuters que Samsung va a congelar los salarios este año a los empleados de Corea del Sur, por primera vez en seis años, debido a que el mayor fabricante de teléfonos móviles pinchara en la competición que libra con tantos otros en este segmento del mercado.

Se trata de una medida para recortar gastos después de que el último informe de enero reportara su primera caída de beneficios desde el año 2011, y su pérdida de cuota de mercado en favor de los nuevos iPhones de Apple y los de la china, Xiaomi.

Estas medidas también se ha tomado porque la compañía está a la espera de lanzar su próximo Galaxy S en el evento MWC de Barcelona, a ver si consigue revivir las ventas. Según ha confirmado un portavoz, algunos de los altos ejecutivos ya han visto congelados sus sueldos como una medida de austeridad.

La compañía tiene un total de 93.928 empleados en Corea del Sur, a fecha de 2013.

Robert Yi, jefe de relaciones con los inversores de Samsung, señaló que la firma podría cortar los dividendos en 2015, después de pagar el 40% y comprar sotcks el año pasado.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!