8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP compra Aruba por 2.700 milllones de dólares

HP compra Aruba por 2.700 milllones de dólares

HP compra Aruba por 2.700 milllones de dólares
marzo 02
15:32 2015

hp y aruba

WSJ informa que HP ha hecho pública la compra de Aruba Networks por un total de 2.700 millones de dólares con el objetivo de expandir sus capacidades en el mercado móvil.

Concretamente, HP ha ofrecido 24,67 dólares por acción, un 1% menos del precio de cierre de Aruba el pasado viernes, cuando su acción alcanzó el mayor precio de los últimos dos años, después de que se dispararan los rumores sobre una posible compra. En total, los analistas calculan que la operación estaría valorada en 3.000 millones de dólares.

El proceso de compra será dirigido por el CEO de Aruba, Dominic Orr, y su CTO, Keerti Melkote. Por parte de HP, intervendrá Antonio Neri, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group.

Comunicado del CEO de Aruba

Pocos minutos después de hacerse pública esta operación, Dominic Orr, CEO de Aruba, ha mandado un comunicado oficial donde muestra su entusiasmo por un acuerdo que permitirá la “combinación de un modelo de innovación, ventas especializadas, marketing y servicio al cliente con el negocio de networking de HP, lo que dará lugar a todo un líder en movilidad empresarial”.

Esperamos que esta transacción se cierre este verano, aunque está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Hasta que esto suceda, vamos a seguir operando como una compañía independiente sin cambios en nuestro modelo de negocio” (…).

Asimismo, Orr ha tranquilizado a sus clientes diciéndoles que estarán trabajando “con la misma Aruba de siempre… pero más rápida y con más recursos”, que podrán ofrecer una cartera más amplia de productos, así como más “flexibilidad y opciones“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!