Conecta con nosotros

Noticias

Unos almacenes japoneses «contratan» a una androide como recepcionista

Publicado el

Aiko Chihara

Aiko Chihara

Informan en El Economista que los almacenes Mitsukoshi de Tokio han instalado temporalmente un androide hiperrealista como recepcionista del establecimiento que informa a los clientes sobre la oferta y los eventos del mismo.

El androide se llama Aiko Chihara, mide 1,65 y tiene apariencia de mujer, funciona con una grabación con la que se presenta ante los clientes, los saluda, les indica dónde están las tiendas y ofrece otro tipo de información útil como los estrenos más recientes en la cartelera japonesa. La diferencia con otros congéneres robóticos es que esta no interactúa con los clientes o contesta preguntas, simplemente informa.

«Todavía no incluye esa función, pero estamos en ello», dijo Taihei Yamaguchi, de la división de investigación y desarrollo de Toshiba. Por contra, Aiko es políglota: habla japonés, inglés y chino y además conoce el lenguaje de signos japonés. Sus desarrolladores están trabajando para que también sea capaz de comunicarse en coreano.

«Queremos que sea multilingüe para poder aplicar esta función de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020», explicó Yamaguchi. Aiko estará en la recepción de forma experimental y temporal, coincidiendo con un evento de Toshiba, su creador.

«Empezamos a desarrollar este robot para destinarlo a la atención de los ancianos. Queremos implantarlo en centros de asistencia social para mayores en un futuro para que pueda hablar y cuidar de ellos», explicó Yamaguchi.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído