Conecta con nosotros

Noticias

Atos Barcelona: huelga indefinida y sanciones sindicales por el uso de un WC

Publicado el

AtoS sanciona a los líderes sindicales que preparan la huelga

Hace unos días, saltaba la noticia de que los trabajadores de Atos en Barcelona harían una huelga indefinida y, claro, esto no ha sentado nada bien a los responsables de la compañía quienes han han tomando medidas sancionadoras contra los empleados que inicien o secunden la iniciativa.

Concretamente, la asamblea de trabajadores de la compañía de servicios digitales en Barcelona decidió comenzar la huelga el próximo 5 de agosto. La fecha fue elegida para coincidir con el comienzo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro.

La Coordinadora Obrera Sindical (COS) aseguró que la iniciativa se tomaba con el objetivo de reclamar unas condiciones «dignas» en el trabajo, debido a la difícil situación a la que se enfrentarán los trabajadores de Atos cuando se inicien los Juegos Olímpicos en Brasil. El sindicato asegura que el acontecimiento deportivo implica un ingente trabajo extra, con jornada laborales más largas y la obligación de emplear también los fines de semana, sin que desde la multinacional se retribuya adecuadamente este esfuerzo extra de sus empleados. A su vez, las negociaciones entre la filial de Barcelona y los representantes de los trabajadores se han estancado por la negativa a negociar por parte de la primera.

Junto a esto, la Coordinadora Obrera Sindical ha utilizado su cuenta de Twitter para asegurar que el grupo ha decidido imponer a los secretarios generales de las secciones sindicales de la CGT en Atos Spain y Atos IT una sanción que implica que serán suspendidos de empleo y sueldo durante un máximo de 30 días. La suspensión disciplinaria se hará efectiva desde el día 1 de julio de 2016 hasta el día 30 de julio de 2016, después de haberles abierto un Expediente Contradictorio por, supuestamente, hacer «una performance con un ataúd».

Sin embargo, la Coordinadora Obrera Sindical asevera que «la verdadera razón haya sido la repercusión de la publicación de una noticia sobre un trabajador despedido por usar el wc que unos directivos consideraban que era para su uso particular». Así las cosas, finaliza su mensaje en la red social indicando que «la empresa Atos Spain persigue y sanciona a quien lucha por los derechos de los trabajadores».

Lo más leído